sábado, 8 de marzo de 2014

COMUNICACIONES Lanza Congreso de Durango un grito de alerta a la Federación, porque la supercarretera Durango-Mazatlán que tuvo un costo de 28 mil millones de pesos, carece de un mantenimiento adecuado La supercarretera Durango-Mazatlán -la obra más costosa de ingeniería vial en la historia del país con una inversión superior a los 28

La supercarretera Durango-Mazatlán -la obra más costosa de ingeniería vial en la historia del país con una inversión superior a los 28 mil millones de pesos- carece de un adecuado mantenimiento, y ante eso , el Congreso del Estado de Durango hizo un reclamo a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) de la SCT, para que al menos aumente las brigadas de mantenimiento y conservación, ante los daños y deterioro que registra esta vía recientemente inaugurada. Es una carretera cara -son 500 pesos de cuota de peaje en una sola ida- y por lo mismo deben preocuparse por mantenerla en buenas condiciones. Ante esta situación que prevalece de la supercarretera y el riesgo para los usuarios de la misma por el deterioro a la falta de un mantenimiento adecuado, la mayoría del pleno de parlamento local de Durango, aprobó el exhorto presentado por el diputado Manuel Herrera Ruiz para que CAPUFE "aumente las brigadas de mantenimiento y conservación de la supercarretera Durango-Mazatlán y en el anillo periférico de Durango capital, con el propósito de evitar daños y accidentes a las personas que transitan por dichas vías". "Hay tramos que ya tienen muchos años y no se les ha dado el mantenimiento necesario y esto viene a generar riesgos para los usuarios", advirtió el legislador, quien expresó que esta supercarretera realmente viene a generar una oportunidad de desarrollo para el Estado y "se le tiene que dar el mantenimiento". Advirtió que si no hacen lo correspondiente "pediremos al Gobierno Federal que se destituya a quienes están encargados de esa dependencia; si no se le da una solución que aqueja a los usuarios de Durango y de Sinaloa e incluso del país porque esa una vía de comunicación", reforzó. Esta es una carretera cara, son más de 500 pesos los que se pagan de cuotas de peaje, "era la más cara de América Latina con una inversión de más de 28 mil millones de pesos; por eso era la justificación por el cobro del peaje", recordó. "Volvemos a hacer el exhorto a que se baje el costo, que se le dé mantenimiento, la conservación necesaria", insistió.

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