lunes, 13 de septiembre de 2010

Anuncia Padrés 100 mdp para rehabilitación de12 clínicas‏

Agua Prieta.- Recursos por 100 millones de pesos para obras de rehabilitación y equipamiento de 12 clínicas en el Estado, anuncio el Gobernador Guillermo Padrés Elías, durante la inauguración de la Unidad de Especialidades Médicas para Enfermedades Crónicas y el Centro de Atención para Adicciones, en los que se invirtieron 3 millones 400 mil pesos.
Acompañado del alcalde de Agua Prieta, Vicente Terán Uribe y funcionarios estatales, el Jefe del Ejecutivo Estatal dio a conocer que tras gestiones realizadas ante el gobierno del Presidente Felipe Calderón, se concretaron estos recursos para Sonora, mismos que permitirán lograr una cobertura del 100 por ciento en la atención médica a los sonorenses.
“En el tema de salud en Sonora andamos muy bien, traemos planes de crecimiento muy ambiciosos”, aseguró.
Puso de ejemplo la puesta en marcha de la Unidad de Especialidades para Enfermedades Crónicas, que se encargará de la atención a padecimientos como hipertensión arterial, diabetes, riesgo cardiovascular y obesidad.
Dispondrá de médicos, enfermeras, psicólogos, nutriólogos, trabajadores sociales y activistas físicos.
Igualmente, el Gobernador puso en operación el Centro Nueva Vida Agua Prieta, un centro contra las adicciones que buscará fortalecer la educación y promoción de la salud.
El centro atenderá principalmente a los jóvenes de secundaria de los municipios de Agua Prieta, Naco y Cananea.
El Gobernador de Sonora dijo que estas acciones prueban que se està trabajando coordinadamente y que ya no quieren mas peleas entre las instancias de gobierno.
Actualmente 46 municipios sonorenses tienen cobertura de Seguro Mèdico y las inversiones anunciadas previamente permitirán llegar al 100 de cobertura para 2011.
“Esto nos dice que estamos trabajando de la mano todos, que ya no queremos estar peleados un nivel de gobierno con el otro, que queremos trabajar de la mano por que le tenemos que dar resultados y respuestas a la gente”.
Centros Nueva Vida, como los inaugurados hoy ya se tienen 12 en el Estado, en los municipios de Peñasco, San Luis Rìo Colorado, Nogales, Guaymas, Cajeme y Agua Prieta.
En el evento de inauguración estuvieron el alcalde Vicente Terán, los diputados locales Dolores Maldonado y Daniel Córdova Bon además del Secretario de Salud Bernardo Campillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog