jueves, 9 de septiembre de 2010

Decomisa Secretaría de Hacienda mercancía por más de 64 millones de pesos en 2010‏

Hermosillo,.- Un total de 64 millones 228 mil 992 pesos es el valor en mercancía que se ha confiscado o embargado por parte de la Secretaría de Hacienda por encontrarse de manera ilegal en el Estado durante el año 2010.

Lo anterior fue informado por Jesús Villalobos García, Coordinador de Verificación al Comercio Exterior, quien aclaró que se trata de artículos en general, entre ellas vehículos, electrónicos, ropa, juguetes, entre muchos otros.

Entre el total de mercancías embargadas, aclaró, se han incautado un total de 307 vehículos con un valor en aduana de 15 millones 790 mil 928 pesos.

Estas acciones, consideró el funcionario estatal, son un combate directo al contrabando que ayudan a ser más competitivas a las empresas formales.

“Estamos atacando el contrabando y haciendo un poco más competitivas a las empresas que están dentro de la legalidad y que pagan los impuestos correspondientes”, consideró.

Cabe destacar que al combatir el comercio ilegal se contribuye también a la generación de más y mejores empleos.

“Representa pues para nosotros contribuir a que todos los actos que se hagan en el Estado sean de manera lícita, en ese sentido estamos trabajando”, comentó.

Con respecto a la posibilidad de que los paisanos que regresen a México debido a la Ley SB1070 en Arizona puedan sufrir un embargo de vehículos u otros artículos, dijo que se está proporcionando toda la información correspondiente.

“Que vengan con los permisos y con las importaciones correspondientes, lógicamente muchos de ellos vienen con mercancía que es el menaje de casa y ahí no nos metemos, ellos tienen el derecho de moverlo, lo que sí revisamos es a quien trata de hacer un acto ilícito y comercializar una mercancía de contrabando”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog