miércoles, 8 de septiembre de 2010

Necesario fortalecer producción de carne

Ciudad Obregón.- Para que Sonora siga siendo punta de lanza en la producción de carne en el país es necesario que se fortalezcan los sistemas de transformación del recurso, y con ello darle un valor agregado al momento de exportarse. El jefe del Distrito de Desarrollo Rural, Rogelio Méndez Ibarra destacó que una de las prioridades del Gobierno estatal es lograr el crecimiento de la ganadería en la Entidad, y con esto el fomento de su consumo y el seguir cumpliendo con los altos estándares de calidad para búsqueda de nuevos mercados.
Asimismo explicó que se debe brindar mayor apoyo a la infraestructura para producción de carne, con las exigencias de los mayores demandantes, además de que los ganaderos se deben preocupar por ser ellos quienes a través de sus crías fomenten el mejoramiento genético. También agregó que gracias al trabajo realizado en los rastros TIF, debe ser con el manejo estricto de las autoridades de salud, para que carne sonorense siga teniendo ese sello de alta calidad que la caracteriza.
“La cultura de los productores ahora debe ser en tener animales que paguen la inversión que se ha realizado en ellos, es decir, que no tengan animales viejos que sólo estén consumiendo alimento y que no sirvan ni para leche, carne o simplemente reproducción”, agregó. Para finalizar destacó que es necesario que los productores se empiecen a preocupar por la prevención de sistemas de alimentación integrales, para que en temporadas fuertes de sequía tengan sustento para sus animales a muy bajo costo.
o

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog