martes, 7 de septiembre de 2010

Invierten 14 Mdp en el Aeropuerto

Guaymas.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) invierte catorce millones de pesos para mejorar la infraestructura general del Aeropuerto Internacional “José María Yáñez”, lo que al corto plazo permitirá atraer vuelos nocturnos a esta plaza, dio a conocer el licenciado Héctor Raúl García Fox, coordinador general de Operaciones de Aeropuertos y Servicios Auxiliares quien precisó que hay voluntad y disposición del Gobierno Federal por repuntar turísticamente a Guaymas y motivar el flujo de inversiones a esta zona, por ello es prioritario contar con instalaciones aeroportuarias de primer nivel.
Reconoció que actualmente la operación de vuelos se lleva a cabo en forma visual, pero desprendidos recursos por el orden del millón 700 mil pesos para la iluminación de la pista e instalación de dispositivos de seguridad en su entorno, en breve se podrá contar con vuelos nocturnos. Señaló que ha sido el principal limitante del Aeropuerto Internacional “José María Yáñez” para su desarrollo y promoción de más vuelos.
El total a invertir en lo que resta del año es por 14 millones de pesos, sobresaliendo la iluminación, la instalación de un sistema más sofisticado de Rayos X para la detección de armas de fuego y otros, cerco perimetral de toda la zona del Aeropuerto, además de haber adquirido moderna unidad para Bomberos tipo break, con lo más adelantado en cuestiones de tecnología al respecto.
Destacó el funcionario que es el primer adelanto rumbo a la conversión de un aeropuerto internacional moderno y funcional, que se ajuste a las normas que exige el desarrollo.
Sobre todo permitirá generar nuevas inversiones y, por consecuencia, fuentes de empleo al disponer instalaciones a una ciudad y puerto en constante movimiento, dijo García Fox, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia y de la Revolución, llevado a cabo ayer por la mañana en la plataforma de la propia terminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog