miércoles, 8 de septiembre de 2010

Crecimiento no es fortuito: EC

Ciudad de Mexico.- El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo que el crecimiento que registró la economía en el segundo trimestre del año de 7.6 % no ha sido cuestión de suerte, sino se debe a las medidas que el Gobierno tomó para ajustar la economía. “Que México tenga un crecimiento en esta magnitud no es suerte”, dijo en entrevista para Radio Fórmula, “esto lo que refleja es que se tomaron las decisiones oportunas en el momento correcto, se tomaron decisiones difíciles, se hizo un ajuste fiscal hacia el segundo semestre del año pasado que implicó subir impuestos, ajustar el gasto de manera muy importante”.
El funcionario reconoció que en el segundo semestre del año se espera una desaceleración en la economía global, pero aseguró que es un tema descontado en los pronósticos de crecimiento para el País. “En el segundo semestre del año la recuperación económica va a mostrar menos vigor que en el primer semestre en todo el mundo y México no será la excepción, pero sí nos da luz y nos da indicios de que todo el año va a ser un buen año y que vamos a estar creciendo entre cuatro y cinco por ciento”, comentó.
Cordero aseguró que el empleo en el País se está recuperando y que esto se empieza a reflejar en los bolsillos de las familias mexicanas. “Afortunadamente ya estamos empezando a generar empleos y estamos muy cerca de recuperar todos los empleos que se perdieron en la crisis del año pasado y esto se empieza traducir en el bolsillo de las familias, en mejores condiciones, en una mayor holgura en términos de dinero en todas las familias” comentó.
Analizan nuevo límite en dólares
El Secretario de Hacienda aseguró que se encuentran analizando el impacto que tiene el límite en los depósitos de dólares en efectivo, especialmente en la zona fronteriza, en áreas turísticas y en algunos negocios. “Estamos analizando de qué manera podemos mitigar el impacto que esta medida pueda tener en la zona fronteriza”, dijo.
“Hay un periodo de transición que todavía no termina, que está por terminar a mediados de septiembre, y sin ninguna duda antes de que se venza el plazo analizaremos la situación y veremos si es necesario ajustar en alguna medida las disposiciones originales que se emitieron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog