miércoles, 8 de septiembre de 2010

Crece piratería de autopartes

Ciudad de Mexico.- La Industria Nacional de Autopartes (INA) reportó un incremento en la comercialización de productos pirata dentro de su sector que asciende a 500 millones de dólares. Agustín Ríos, presidente de INA, dijo que pese a que el porcentaje aún representa una mínima parte de lo que se vende en el mercado formal de repuestos, la demanda va en aumento.
“El mercado negro representa una competencia desleal para la industria formal e incluso puede ahogarla, ya que ésta debe invertir miles de millones de dólares en investigación y desarrollo cada año”, indicó Ríos. Actualmente, el mercado de refacciones tiene un valor de 13 mil millones de dólares, de los cuales 5.4 mil millones corresponden a productos de fabricación nacional y 7.3 mil millones a autopartes importadas.
La INA está trabajando con las autoridades para implementar una normatividad que detenga la importación de productos que no cumplen con las normas mexicanas o que son imitaciones de los componentes nacionales.
En conferencia para anunciar la primera Expo INA, que se llevará a cabo del seis al ocho de abril del 2011 en Centro Banamex, el presidente del organismo destacó el crecimiento en la producción de este sector como consecuencia de la recuperación de la industria automotriz estadounidense. INA destacó que en el primer semestre del año se recuperaron 61 mil 666 puestos en el sector, de las 160 mil plazas que se perdieron el año pasado por la crisis automotriz.
Este año, los fabricantes de autopartes prevén un crecimiento de la producción de componentes de 30 a 40 por ciento, para alcanzar los 49 mil millones de dólares en el valor de la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog