lunes, 13 de septiembre de 2010

Vista completa||Volver a mensajesAnuncian Padrés Elías y titular de Sagarpa inversión histórica en Sonora‏

Hermosillo.- Una inversión histórica por casi 5 mil millones de pesos destinarán los gobiernos Estatal y Federal durante el 2010 al sector agropecuario sonorense, informó el Gobernador Guillermo Padrés.

En conferencia de prensa, junto con el titular de Sagarpa, Francisco Mayorga Castañeda, el Gobernador Padrés comentó que esta inversión nunca vista es gracias al apoyo que el Presidente Felipe Calderón le brinda a Sonora.

Serán en total 4 mil 859 millones de pesos, de los cuales, 389 millones 578 mil pesos serán para activos productivos; 480 millones de pesos para Procampo; mil 200 millones de pesos para energía eléctrica; 152 millones de pesos en programa soporte; 100 millones de pesos en diesel agropecuario; un millón 658 mil pesos para Rastro TIF; 12 millones de pesos para COUSA; mil 500 millones de pesos para comercialización.

Además, 120 millones 542 mil pesos para FIRCO; 137 millones de pesos para el sector pesquero; 147 millones de pesos para Progan; 205 millones de pesos para Bovinos y Cerdos; 200 millones de pesos para pieza; 210 millones de pesos para diesel marino y gasolina ribereña, y tres millones 542 mil pesos para actores.

Agregó que por segunda ocasión, es decir el último trimestre del 2009 y el presente año, el Gobierno del Estado aportará los recursos convenidos con la Federación a tiempo.

Esto, permitirá que los productores reciban a tiempo los recursos a invertir en diversos proyectos.

El Gobernador Padrés destacó que en materia de recursos de concurrencia entre ambos gobiernos, este año se obtendrán cerca de 800 millones de pesos adicionales.

Agregó que este año, el sector pesquero recibirá 600 motores con inversión de 60 millones de pesos.

“Yo veo una excelente respuesta, yo le agradezco al señor Secretario (Francisco Mayorga) el apoyo que nos ha venido dando”, puntualizó



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog