lunes, 13 de septiembre de 2010

Atención directa con obras e inversiones realizó el Secretario de Educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón en municipios de la sierra alta de Sonora.‏

Hermosillo.- Atención directa con obras e inversiones para escuelas y comunidad en general realizó el Secretario de Educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón en municipios de la sierra alta de Sonora.
Ante Presidentes municipales, autoridades educativas y sindicales, alumnos, docentes, padres de familia, presidió Honores a la Bandera en escuelas de Granados, Húasabas, Cumpas y Moctezuma. Y sumó obras y acciones para Villa Hidalgo, Bacadehuachi, Fronteras y comunidades aledañas.
Entregó obras concretas como tejabanes, computadoras, aulas, salón de usos múltipl4s, equipo de banda de guerra, programó con el acuerdo de todos acciones futuras y dotó de uniformes escolares y transportes para los traslados seguros, de alumnos de comunidades y ejidos diversos a escuelas varias.
Comentó que el Gobernador Guillermo Padrés Elías, tiene el compromiso de cumplirle a la gente, a cada familia, con obras de impacto social, que den beneficio directo a la población, con voluntad y sensibilidad, con la visión de ganar-ganar.
En Granados, Ochoa Patrón, en el CECyTES presidió ceremonia cívica y entregó obras de construcción y equipamiento de salón de eventos. Además el compromiso de entregar en los próximos días un transporte escolar para traslado de alumnos de comunidad cercanas al plantel, así como uniformes escolares para estudiantes, en coordinación con la dirección general de la institución. Se gestionará también con CECOP un proyecto técnico para parque deportivo, becas y obras varias.
En Huásabas, realizó un recorrido por la escuela secundaria 7 y supervisó acciones varias emprendidas para la mejora educativa y observó la obra de tejaban realizada.
En Cumpas, visitó la escuela secundaria Rafael N. Varela y entregó transporte escolar, material para aulas didácticas, uniformes escolares. Y se realizó el compromiso de dotar de computadoras para la biblioteca y materiales educativos diversos. Además de gestiones varias como becas, obras escolares y comunitarias.
En Moctezuma, en la Universidad de la Sierra se realizó evento cívico y se entregaron computadoras varias, además de gestiones para la mejora educativa. En la escuela primaria Benito Juárez se entregaron obras varias, tejaban y aula de medios.
También se programaron acciones y obras diversas para Fronteras, Nacozari, entre otras comunidades.
En su intervención, el Coordinador general de CECOP, Francisco Arnoldo Monge Araiza, indicó que en coordinación con la SEC se iniciaron diversas acciones para la mejora educativa, inversiones en obras escolares y comunitarias, gestiones varias y el trabajo con alcaldes de los municipios para la ejecución de obras y acuerdos.
Por su parte, la diputada, María Dolores Montaño, comentó la suma de esfuerzos para el beneficio común es la mejor estrategia para el avance y progreso, para el beneficio directo de los niños, niñas, jóvenes y de la comunidad misma.
A su vez, los Presidentes municipales de Granados, Mercedes Ríos Moreno, el Presidente de Cumpas, Jesús Alberto Castellanos y el alcalde de Moctezuma, Francisco Javier Figueroa, destacaron la importancia de trabajar en común acuerdo, con sensibilidad y resultados para la mejora de la ciudadanía.
Los alcaldes de la sierra se sumaron al esfuerzo estatal y se comprometieron a impulsar el desarrollo de las comunidades.
Presentes estuvieron, el Delegado de la SEP en Sonora, Eduardo Chávez Leal, la Presidenta de la Junta estatal de Participación Social, Amelia Flores, el Presidente de la Asociación de Padres de Familia, Noé Delgado Molina, el directo general del IBEEES, Rosario Figueroa, representantes del SNTE, alumnos, docentes, sociedad en general, funcionarios públicos, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog