miércoles, 8 de septiembre de 2010

Reconocen calidad de algodón del VY

Ciudad Obregón.- De calidad “Strict Meedling” ha sido catalogada la producción del algodón en el Valle del Yaqui, según la Algodonera Bacatete, que a la fecha es el mejor valor que se le puede dar a la fibra. A pesar que en los últimas fechas se registraron lluvias de ligeras a modelaras no se tuvo mayores repercusiones en la calidad de la fibra, lo que denota un buen año para los algodoneros, pues además de los buenos rendimientos por arriba de la cuatro toneladas por hectáreas, la incidencia de plagas fue unas de menores registradas en ciclos anteriores.
Dentro de las instalaciones de la Algodonera se espera una producción cercana a las 7 mil 500 pacas de algodón ya procesado, procedente de las pizcas de los productores. En tanto el gerente del Comité de Sistemas Producto del Estado de Sonora, Gilberto Campoy Castelo, destacó que gracias a que el clima a favorecido, en algunos lotes se pizcará por segunda ocasión una ves desfoliada la planta, además de que las fechas de recolección de la fibra se pueda prolongar hasta los días primeros del mes de septiembre, debido al alargamiento del ciclo.
Precisó que se será necesario solicitar extensiones para terminar con el cultivo, debido a las condiciones climáticas que se presentaron en el año, pues aparte que hubo quienes establecieron tardíamente, la mayor presencia de horas frío originó el retardo del desarrollo de la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog