miércoles, 8 de septiembre de 2010

Sigue CONDUSEF con sus asesorías

Ciudad Obregón.- Cargos no reconocidos y asesorías continúan siendo los principales motivos por los que las personas que tienen problemas con instituciones financieras o los bancos recurren a CONDUSEF para aclarar sus dudas, indicó Jesús Alberto Noriega Esparza. subdelegado de CONDUSEF en la región quien además manifestó que existen periodos en los que las quejas se ven incrementadas, en un 100%, lo cual es un reflejo de que las personas no solicitaron de manera previa información relacionada con la tasa de interés que dichas instituciones ofrecen.
Otro motivo por el que se presentan ese tipo de complicaciones es por el uso desmedido de las tarjetas de crédito y por desconocimiento sobre la manera correcta de utilizarlas, destacó. De igual forma los problemas se presentan a raíz de que los clientes solicitan algún tipo de financiamiento, sin conocer en realidad las tasas de interés que éstas manejan.
Explicó que es importante que para que las personas puedan evitar tener en un futuro problemas financieros a raíz de algún préstamo que hayan solicitado sin analizar la taza de interés, es indispensable que se cercioren si la opción que eligieron es la más acertada.
Finalmente declaró que la mayoría de las instituciones financieras al igual que los bancos, tienen la obligación de informarle al cliente el interés que manejan, sólo que en ocasiones la necesidad o falta de conocimiento de ese derecho que tienen, les impide solicitar dicha información que para ellos es indispensable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog