lunes, 13 de septiembre de 2010

Se reúne Embajador de EU en México con funcionarios de Sonora‏

Hermosillo.- Para conocer las estrategias instrumentadas por el Gobierno del Estado para mantener la seguridad en Sonora, el Embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, se reunió con autoridades estatales.

En conferencia de prensa, Carlos Pascual comentó que se reunió con el Secretario de Gobierno, Héctor Larios Córdova, y de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, para analizar la dinámica del Estado en materia de seguridad.

Agregó que saber como se ha mantenido la seguridad en la entidad, fue otro de los temas con los funcionarios estatales, esto tomando en cuenta que Sonora es el estado fronterizo más seguro de México.

El funcionario del Gobierno de Barack Obama destacó que el tema de migración fue abordado durante sus encuentros con autoridades estatales, así como con Legisladores y Organizaciones Civiles.

“El Estado de Sonora es un estado central en movimiento de personas dentro del país y de las que siguen a Estados Unidos”, dijo.

Señaló que en este tema, se analiza la posibilidad de mejorar la cooperación entre México y Estados Unidos, para que los migrantes reciban un mejor trato en su intento de cruzarse al vecino país.

Esta es la primera ocasión que el Embajador de Estados Unidos en México visita Sonora, luego de su nombramiento en agosto del año pasado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog