jueves, 9 de septiembre de 2010

Genera empleo temporal Programa de Mejoramiento de Barrios

Hermosillo.- Los habitantes de las colonias beneficiadas con el programa de Mejoramiento Integral de Barrios, impulsado por el Gobierno del Estado, podrán conseguir un empleo temporal durante la realización de las diversas obras.

Así lo dio a conocer el titular de SIDUR, José Inés Palafox Núñez, quien informó que atendiendo la instrucción del Gobernador Guillermo Padrés en el sentido de mejorar integralmente los barrios, se diseñó un esquema mediante el cual los mismos habitantes realicen las acciones contempladas.

Agregó que en conjunto con el Servicio Nacional del Empleo Sonora, se creó un sistema para que los habitantes de las Colonias El Apache en Hermosillo; Solidaridad en Nogales y Valle Verde en Cajeme, donde ya arrancó Mi Barrio, puedan obtener el empleo temporal.

“Hemos planteado una estrategia, para que estas obras que van a generar empleos directos, ha sido una solicitud demandante de los barrios, que pudiésemos contratar a la misma gente de barrio”, reiteró.

Serán cerca de 300 empleos los que se generen en las cinco colonias en las que arrancará este programa.

Agregó que esta oportunidad tendrá una duración de cuatro meses aproximadamente, y ya se les notificó a las empresas constructoras que contraten mano de obra del lugar.

“Hoy el mejoramiento integral de los barrios va mas allá de una infraestructura y dejar urbanizada la colonia, va mas allá de arreglar un parque, de arreglar la escuela, vamos a ir al tema de lo humano y otros temas de calidad de vida”, subrayó Palafox Núñez.

Agregó que este esquema será aplicado en todas las obras que el Gobierno Estatal realice en la entidad, con el fin de promover el empleo en todos los municipios.

Juan Edmundo López Durand, Coordinador General del SNE Sonora, comentó que las personas que deseen formar parte de esta estrategia serán capacitadas, en caso de no contar con experiencia.

Agregó que en caso de no reunir al suficiente personal, se tomarán habitantes de otras colonias.

Como se recordará el programa Mi Barrio arrancó en las colonias El Apache en Hermosillo, Solidaridad en Nogales y Valle Verde en Cajeme, en las que se invertirán 63, 65 y 71 millones de pesos respectivamente.

Las acciones a realizar son en los rubros de pavimentación, pisos firmes, mejoramiento de escuelas, alumbrado público, parques, iglesias, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog