jueves, 2 de septiembre de 2010

Se consolida Sonora como un Estado Innovador al inaugurar Red de Municipios Digitales‏

Hermosillo.- Septiembre 01 de 2010.- Sonora consolida su vanguardia al ser el primer estado digital del país, afirmó Marco Antonio Paz Pellat, Jefe de la Oficina de Innovación Gubernamental, al inaugurar la Red de Municipios Digitales.
Acompañado por alcaldes y representantes de catorce municipios que conforman la red digital, indicó que esto es un paso más en la construcción de un Nuevo Sonora, que con visión y liderazgo encabeza el gobernador Guillermo Padrés.
“Es un paso más en la construcción de un Sonora de vanguardia, moderno y competitivo, que garantice el acceso universal y equitativo al conocimiento, como fuente de valor, para mejorar nuestros niveles de calidad de vida”, subrayó.
El Jefe de la Oficina de Innovación Gubernamental, informó que la plataforma que se conforma con las páginas de Internet de los municipios de Nogales, Empalme, Fronteras, Onavas, Carbó, San Luis Río Colorado, Alamos, Bácum, General Plutarco Elías Calles, Navojoa, Huatabampo, Caborca, Divisaderos y Puerto Peñasco, contempla dos vertientes: Municipio Digital y Ciudad Digital.
La primera, es la parte institucional correspondiente al gobierno en la cual se pondrán a disposición de los ciudadanos: trámites y servicios y en Ciudad Digital los sonorenses podrán interactuar como ciudadanos, destacando la riqueza como sociedad y las fortalezas en materia social, política y económica.
“Hoy estamos haciendo historia como precursores en materia de ciudad digital y el día de hoy estamos integrando el primer estado digital del país, el nuevo Sonora Digital”, precisó.
Paz Pellat, afirmó que con la red de municipios, Sonora se coloca en el liderazgo nacional en materia tecnológica y da esperanza a los ciudadanos de que sus gobiernos pueden cambiar para mejorar, expectativa que debe ser cumplida todos los días, en cada trámite, servicio e interacción que se tenga con la ciudadanía.
Carlos Tapia Astiazarán, Secretario de la Contraloría General del Estado de Sonora, destacó la integración de esta red digital de municipios, porque representa una herramienta para comunicar mejor al gobierno con los sonorenses.
“Me congratulo de que tengamos esta nueva herramienta que nos conecta al mundo digital, nosotros tomamos la estafeta en el tema de transparencia y vamos a ayudarle a los Ayuntamientos a mejorar en ese tema, pero como ese tema, esta están todos los demás que se puedan abrir en esa páginas de Internet”, abundó.
Rosalía Benítez Audeves, alcaldesa de Bácum se mostró agradecida de que en el Nuevo Sonora, los municipios pequeños pueden acceder al desarrollo de la tecnología, porque “siempre les daban aspirinas y si alcanzaba”.
Indicó que la Red de Municipios Digitales, es una muestra más de la determinación del Ejecutivo Estatal, Guillermo Padrés, de ser un gobernador municipalista que está pendiente del desarrollo de todas las comunidades por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog