miércoles, 8 de septiembre de 2010

Piden se regule el precio de insumos

Ciudad Obregón.- Ante el incremento que se ha tenido en el mercado de los granos, por los problemas en Rusia y Canadá, el Gobierno debería de regular el precio de los insumos. Esa la demanda planteada por el director y gerente respectivamente de Servicios Integrales de Originación de Granos (SIOGran), Carlos Arreola Domínguez y Roberto Torres Lucenilla, quienes revelaron que por lo general cuando los mercados se encuentran a la alza los precios de los insumos tienden igualmente aumentar, por ello el Gobierno debe regular los mercados.
Arreola Domínguez detalló que esta situación ya la vivieron algunos años atrás cuando el trigo se llegó a cotizar por arriba de los tres mil 500 y cuatro mil pesos la tonelada, mientras que los insumos se dispararon enormemente. “Para aprovechar los buenos niveles de precios, debe regularse el precio de los insumos como el amoniaco y otros insumos más que se emplean en el campo”, insistió el director general de SIOGran. Así como la regulación de los insumos, el Gobierno y Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, deben abrir el esquema de coberturas de precios, sobre todo considerando que el mercado de los granos siguen estables comparados con el año pasado.
Existe la confianza de que el cultivo de trigo jale a otros granos como el maíz, por ello debe aprovecharse esa situación para apoyar a los productores con la compra de coberturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog