miércoles, 17 de agosto de 2011

Demanda SAT a Grupo Posadas

FISCAL.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la Procuraduría Fiscal de la Federacion, interpuso ante la Procuraduría General de la República (PGR) una demanda penal en contra de todo el Consejo de Administración de Grupo Posadas, y Gastón Azcárraga como su presidente, por el presunto delito de fraude fiscal al haber retenido impuestos por más de 100 millones de dólares, cuando este consorcio hotelero era dueño de Mexicana de Aviación.

Se espera que esta semana, o a más tardar la otra, se dé a conocer los resultados de esta demanda ante la PGR, pues podría ser un freno más a la posible reactivación de las operaciones de la aerolínea. Al respecto, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) señalo que esta noticia tiene dos aristas importantes para la compañía aérea.
“El que se haya señalado a una persona o grupo en específico como responsables de la retención de impuestos, de cierta manera da un respiro a los inversionistas, pues si compran la empresa podrían ampararse contra el pago, pues ya el SAT culpó a alguien.

“Sin embargo, si podría frenar el que un grupo se decida a entrar de lleno, pues además de todos los problemas que se tendrían que enfrentar, se sumaría el un caso legal para no pagar este adeudo al SAT, pues se compra una razón social, y aunque se mencione a Gastón Azcárraga como responsable, todos los adeudos de la firma se adquieren al ser el dueño”, explicaron en ASSA.

Consultada sobre el tema, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) dijo desconocer por el momento la situación.

Sin embargo, ha sido este organismo el que ya interpuso cuatro demandas por diferentes asuntos en contra del empresario, sobre todo por la venta del edificio denominado Torre de Mexicana, transacción que dicen fue irregular por el precio en la que se comercializó.

Por su parte, Fernando Perfecto, líder de los pilotos, ha afirmado categóricamente que el mal manejo financiero de la empresa fue lo que la llevó al concurso mercantil, y no los adeudos con trabajadores, como se manejó oficialmente por parte de Grupo Posadas.

“Se presentó una denuncia, esta vez ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF)”, comentó Perfecto hace unos días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog