domingo, 14 de agosto de 2011

Supera Oxxo a cadenas de autoservicio


COMERCIO.- Pese a la debilidad que registra el consumo en México, Oxxo no sólo logró resultados sólidos en el segundo trimestre de 2011, sino que superó por mucho el desempeño en ingresos observado por las grandes cadenas de autoservicios. Con base en información de la cadena de tiendas de conveniencia, sus ventas a tiendas comparables (aquellas con más de un año en operación) aumentaron 10.7%, muy por encima de los crecimientos de 2.4% del gigante Walmart en sus operaciones de México, 5% de Controladora Comercial Mexicana y el 1.8% de Grupo Comercial Chedraui.

Por su parte, Soriana vio prácticamente estancado este indicador atribuyéndolo al efecto negativo que ha tenido por la inseguridad en el norte del país donde se concentran aproximadamente el 50% de sus tiendas, según informa CNN Expansión. Analistas del sector comercial atribuyeron el agresivo desempeño de las ventas de Oxxo -división comercial de FEMSA- a factores como la creciente oferta de servicios que registra, precios más altos que los autoservicios y su mayor disponibilidad de tiendas, que suman poco más de 9,000 contra cerca 1,900 de Walmart en México y 523 de Soriana, los autoservicios más grandes.

"El hecho de que tenga un crecimiento orgánico tan explosivo es un factor que le ha venido ayudando a Oxxo, ha incrementado su oferta de servicios (incluyendo recargas de tiempo aire para celulares, comida rápida y el pago de diversos servicios como tenencias, multas, créditos, teléfonos, boletos de avión y de autobús), lo que ha atraído un mayor número de clientes", dijo un analista que pidió no ser identificado. Cabe señalar que algunos de esos servicios también se ofrecen en los autoservicios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog