viernes, 12 de agosto de 2011

Pediran al CONGRESO tarifas eléctricas justas


ENERGIA.- Para agilizar el análisis y discusión de la propuesta aliancista de modificar el mecanismo para la fijación de tarifas eléctrica, personal del congreso entregará el punto de acuerdo aprobado en Sonora a la Cámara de Diputados.

El impulsor de la iniciativa, el diputado Faustino Félix Chávez informó que para obviar tiempo en este tema que es prioritario para los sonorenses, el director Jurídico del Congreso, Daniel Núñez Santos viajará a la Ciudad de México para entregar el documento que aprobaron los diputados sonorenses en dias pasados.

“Esta iniciativa es para que los sonorenses tengamos tarifas justas que se definan en base a aspectos climáticos y sociales de cada región, dejando de lado el sentido recaudatorio que le imprime la Secretaría de Hacienda quien es la instancia responsable de definir actualmente las tarifas”, señaló el legislador por Cajeme.

Dijo sentirse optimista de que esta propuesta hecha por los estados de Sonora y Tabasco fructifique en corto tiempo en el Congreso de la Unión para lo cual ya han sostenido acercamientos sobre el tema con los diputados federales de Sonora quienes apoyan incondicionalmente esta petición.

“En este tema tan importante para los sonorenses, todos debemos de trabajar unidos para que haya buenos resultados y en esa sintonía nos mantenemos con los diputados Rogelio Díaz Brown y Ernesto “El pato” De Lucas”, aseveró Faustino Félix Chávez.

Reiteró que el exigir un sistema tarifario justo no es un lujo sino una necesidad apremiante de la población que cada verano enfrenta serios problemas para pagar los recibos.

El presidente de la Comisión de Fomento Económico y Turismo señaló que la población se encuentra actualmente desprotegida ante los abusos de la Comisión Federal de Electricidad además de que las tarifas actuales se han convertido en un freno para consolidar el desarrollo económico en Sonora, a inhibir la instalación de nuevas empresas y por tanto, mayores fuentes de empleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog