viernes, 12 de agosto de 2011

Sonora preparado para enfrentar incertidumbre financiera: López Caballero


GOBIERNO DEL ESTADO.- La economía sonorense esta blindada y preparada para hacer frente a la volatilidad e incertidumbre financiera internacional aseguró en entrevista el Secretario de Hacienda Alejandro López Caballero.

Resaltó que la administración del Gobernador Guillermo Padrés está trabajando en un amplio programa de racionalidad del gasto corriente que permitirá mantener en el presupuesto los programas educativos, de salud y lo que tiene que ver con parte de infraestructura productiva.

En la parte del pago de la deuda estatal reveló que la reciente reestructuración garantiza que pese a cualquier desequilibrio en las tasas de interés él, Estado no pague más allá de lo convenido.

“Sin duda estamos tomando medidas, la parte que comente de la deuda y por otro lado sabemos que pueden bajar las participaciones federales y para eso estamos ya en medidas de racionalización del gasto y que de hecho veníamos haciendo desde tiempo atrás”, destacó.

En la parte del presupuesto para 2012 informó que mantendrán la política social del Gobernador Padres de apoyo a los grupos sociales más vulnerables sin dejar fuera proyectos tan importantes como el Sonora SI.

“Nosotros tenemos una gran orientación siempre a todas aquellas actividades que lleven beneficios a la gente, de los que más necesitan tener ese apoyo oportuno del Gobierno, educación sin duda, generar más empleos, infraestructura urbana, el tema del agua con el programa Sonora SI”.

López caballero garantizó de igual manera que se mantendrán los esquemas de política social como entrega de uniformes escolares, piso firme, vivienda, serán como hasta ahorita los ejes fundamentales donde caminará el presupuesto. Aseguró.

El Secretario de Hacienda reconoció que están consientes de que la economía mexicana tendrá efectos negativos en las estimaciones de crecimiento y por consiguiente impactar en la actividad económica del Estado.

“Estamos consientes de que la economía mexicana podría tener efectos negativos en las estimaciones de crecimiento y por consiguiente impactar en la actividad económica del Estado, pero estamos atentos a tomar las medidas que se requieran”, asentó


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog