martes, 16 de agosto de 2011

Solicitan apoyo para repoblación de hatos



GANADERIA.- Derivado de los problemas que provocó la sequía en el Sur de Sonora y que propició la disminución de los hatos ganaderos en más del 20% en el Sur del Estado, piden ganaderos un programa de repoblación de bovinos. Así fue demandado por el presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, Oscar Russo Salido, quien señaló que en el caso de la asociación que representa la sequía, la cual fue considerada de las más críticas de las últimas décadas, propició una baja considerable de animales.

Según datos del propio delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, se habla de una baja de más de diez mil animales en las zonas de agostadero del Sur del Estado.

Para el caso del Valle del Yaqui, se tiene un padrón de más de 60 mil rumiantes y entre un 15 y 20%, los ranchos sufrieron despoblación, por lo que en ese porcentaje se requiere un programa de apoyo por parte de las instancias del Gobierno Federal y Estatal.

“Es importante que ambos gobiernos, impulsen un programa de repoblación de los hatos, en el Sur de Sonora, ya que la sequía desde Guaymas hasta Álamos, se sintió de lo más severa, por ello requerimos apoyos emergentes con vaquillas para repoblar nuevamente los ranchos”, agregó Russo Salido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog