viernes, 12 de agosto de 2011

Firman convenio en beneficio de agricultores sonorenses



LEGAL.- Módulos de atención a través de los cuales se apoyará a agricultores sonorenses con mayor rapidez y eficiencia, se instalarán en varias partes de Sonora, informó el gobernador Guillermo Padrés al firmar un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Reforma Agraria. Acompañado por Rosendo González Patiño, Procurador Agrario, y Héctor Ortiz Ciscomani, Secretario de SAGARHPA, el mandatario estatal reiteró que brindar servicios cada día más eficientes, agiles y cercanos a los hombres y mujeres del campo es una de las tareas que el Nuevo Sonora encara con más responsabilidad y seriedad pues van de la mano con el desarrollo integral de la entidad.

“El día de hoy el Estado de Sonora muestra una vez más su vocación de crecimiento y su disposición para trabajar sin desmayo y para crecer sin pausa, y ésto es algo de lo que no sólo debemos sentirnos complacidos sino también, como lo decía, orgullosos y dispuestos a seguir por el camino emprendido hacia la construcción del Nuevo Sonora”, explicó. Con la firma del convenio se busca fortalecer las actividades productivas de todos los ejidatarios y campesinos de Sonora, al coordinar apoyos entre el Gobierno del Estado y la Procuraduría Agraria, con módulos especializados para sujetos agrarios donde se proporcionarán los servicios de la Procuraduría Agraria, gratuitos y de manera más rápida y eficiente.

El gobernador Padrés destacó que de 2010 a la fecha en el Estado de Sonora la promoción operada por la Procuraduría Agraria alcanza una sufra cercana a los 820 mil millones de pesos, con beneficios para alrededor de 2 mil 500 sujetos agrarios y sus familias, por más 356 millones de pesos, con 827 empleos directos y mil 138 empleos indirectos. González Patiño, por su parte, agregó que con los programas de la Procuraduría a su cargo se han impulsado proyectos de inversión que van desde desarrollos locales hasta nacionales.

“En el Estado de Sonora se ha logrado traer una inversión de más de 4 mil 69 millones de pesos a través de estos proyectos y un beneficio mayor a los 378 millones de pesos, de los cuales han recibido ya varios ejidatarios de varias comunidades más de 190 millones de pesos”, informó.

En el evento se contó con la presencia de José Alfredo Landagarray Gallardo, encargado de despacho de la Delegación Sonora de la Procuraduría Agraria y César Bleizeffer Vega, Subsecretario B de Gobierno. Además de funcionarios de los tres niveles de gobierno, sociedad civil, representantes de mesas ejidales y agricultores que resultan beneficiados con el convenio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog