viernes, 26 de agosto de 2011

Saldrá VITRO de concurso mercantil en septiembre



LEGAL.- Vitro podría firmar el convenio con sus acreedores hacia finales de septiembre o principios de octubre próximos para salir del concurso mercantil al que entró el 11 de abril pasado, señaló Alejandro Sánchez Mújica, director general jurídico de Vitro. Lo anterior, luego de que la juez aprobó la lista definitiva de acreedores que involucran pasivos de la compañía por aproximadamente 3,400 millones de dólares (mdd), y considerando que un grupo de inconformes tendrá nueve días para hacer las apelaciones correspondientes.

"El convenio concursal podría someterse a votación en septiembre, y después de ser votado vendría la sentencia del juez que pone fin al concurso mercantil; mucho de esto dependerá de los tiempos del conciliador", agregó el ejecutivo. En este sentido, cabe recordar que la empresa que dirige Hugo Lara reveló que la Juez Cuarto de Distrito en Materias Civil y del Trabajo de la Ciudad de Monterrey, Sandra Elizabeth López Barajas, recién dictó y notificó la sentencia de reconocimiento, graduación y prelación de créditos pronunciada en el concurso mercantil con plan de reestructura previo promovido por la compañía y diversos de sus acreedores.

Así, la autoridad reconoció esencialmente los créditos identificados en la lista definitiva presentada por el conciliador. Con dicha sentencia se define quiénes, por qué montos y con qué grado son considerados acreedores dentro del concurso mercantil de Vitro y, con base en estoo, tienen así derecho a participar en la aprobación del convenio concursal.

Asimismo y con base en la Ley de Concursos Mercantiles, el periodo de conciliación de 185 días vence el próximo 14 de noviembre para Vitro. El abogado descartó que se extienda este periodo dada la voluntad manifiesta de los acreedores que representan la mayor parte de la deuda de la compañía para formalizar el acuerdo.

Se estima que el monto de pasivos a reestructurar por la empresa que preside Adrián Sada incluye alrededor de 2,000 mdd de deuda inter-compañías, es decir, cerca de 60% del total. Cabe recordar que el reconocimiento de este tipo de pasivos ha sido el principal motivo de pugna con algunos fondos de inversión acreedores de Vitro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog