martes, 1 de diciembre de 2009

Agradece el Gobernador Guillermo Padrés labor de Diputados Federales

Hermosillo.- Para agradecer la voluntad política y reconocer su trabajo al conseguir el presupuesto histórico del 2010, el Gobernador Guillermo Padrés se reunió este lunes con Diputados Federales de las diferentes bancadas.
Cabe recordar que el Gobierno Federal había destinado para Sonora 27 mil millones de pesos, y por primera vez en la historia de nuestra entidad, se unieron todas las fracciones parlamentarias en torno al Gobernador para buscar juntos un mayor presupuesto para el Estado, hasta conseguir más de 3 mil millones de pesos adicionales.
El Gobernador Guillermo Padrés, explicó que la reunión fue para, “agradecerles y reconocerles el trabajo que hicieron, y sobre todo tomar algunos acuerdos en común, darle seguimiento puntual al presupuesto de este año, vamos a reunirnos periódicamente para que se hagan las inversiones, y en segundo término empezar a armar desde ahorita ya el presupuesto que vamos a plantear en conjunto todos rumbo al 2011”.
Manifestó su interés por que todos continúen trabajando en equipo y que a todos se les reconozca su labor, pero siempre, dijo, buscando lo mejor para Sonora, por lo que se determinó además, realizar reuniones de trabajo para, “hacer un banco de proyectos, hacer un trabajo en conjunto, para poderlo defender a finales del próximo año”.
Con respecto a su relación con los Diputados Federales de las diferentes bancadas, el Gobernador Padrés aseguró que es, “muy buena relación, entendemos perfectamente bien el mandato que tenemos ahorita de dar resultados a los sonorenses, que si les va bien a los diputados federales en su gestión le va bien a Sonora; que si le va bien al Gobernador del Estado le va bien a Sonora, y eso es lo que buscamos, que le vaya bien a Sonora”.
El Diputado Samuel Moreno Terán, emanado del Partido Verde Ecologista, destacó que, “es de reconocerse tanto la voluntad política del Gobernador actual (Guillermo Padrés), como también la voluntad política de los diferentes Diputados por Sonora, de las diferentes fracciones parlamentarias”.
Recalcó que, “es un hecho histórico, hay que reconocerlo y hay que decirlo como tal, porque por primera vez en la historia se une el Gobernador y todos los Diputados Federales”.
Por su parte, la Diputada panista, María Dolores del Río Sánchez, expresó la gran voluntad del Gobernador Padrés para trabajar junto a los Diputados por el bien de Sonora, pues, dijo, la manifestó no sólo en discurso, sino que se ve en los hechos.
El Diputado Luis Marco León Perea, Coordinador del grupo Parlamentario del PRI, señaló que la reunión con el Gobernador Padrés se realizó en un marco de respeto y, “yo diría que hasta de amistad, porque es la primera vez que un Gobernador hace reconocimiento a los Diputados Federales por el trabajo que se hizo”.
“Muchas veces la gente no ve el trabajo que hacen los Diputados Federales y de esta forma el Gobernador está dando a la opinión pública el qué es lo que hacen los diputados, entonces ese reconocimiento para nosotros es muy importante”, abundó.
Durante esta reunión también se habló de crear una agenda permanente que permita plantear y trabajar juntos, al Gobierno del Estado y Diputados Federales, en distintitos temas de interés para Sonora.
Realizaron un acuerdo para analizar a fondo temas como el del agua potable de Hermosillo, seguridad pública, la prioridad en cuestión de empleo, el conflicto de Cananea, así como asuntos sobre la Universidad de Sonora, el ITSON y temas del campo, entre otros.
A la reunión asistieron los Diputados del PRI, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Ernesto De Lucas Hopkins, Rogelio Díaz Brown, José Luis León Perea, Onésimo Mariscales Delgadillo, Miguel Ernesto Pompa Corella y Jesús Alberto Cano Vélez.
También asistieron los Diputados del PAN, Leonardo Guillén Medina, María Dolores del Río Sánchez, Marco Pérez Esquer, Evelyn Trigueras y Enríque Torres Delgado; mientras que por el PRD asistió el Diputado Jesús Zambrano Grijalva; y la Senadora Panista Emma Larios.
Acompañando al Gobernador estuvieron el Secretario de Gobierno, Héctor Larios, y el Secretario Particular del Ejecutivo, Agustín Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog