miércoles, 23 de diciembre de 2009

Plan de Apoyo Especial a Cananea‏

Hermosillo.- A un mes de que el Gobernador Guillermo Padrés anunciará el Plan de Apoyo Especial para Cananea, a la fecha se han canalizado recursos por más de ocho millones de pesos, en diferentes rubros como desarrollo económico y social.

Al dar a conocer un balance de los compromisos cumplidos, el Director General de Impulsor Mario Cuen Aranda, comentó que se trabaja intensamente en la creación de más oportunidades de negocios, apoyos a los comercios establecidos, fomento de autoempleo, proyectos productivos, salud, educación, desarrollo urbano, entre otros.

Mario Cuen, informó que la semana pasada se comenzaron a entregar los primeros cheques por un monto global de 700 mil pesos, a pequeños y medianos comerciantes para que atiendan sus pasivos, adquieran mercancías, o bien, para la apertura de nuevos establecimientos.

Agregó que dentro de este programa, se prevé para antes de que finalice el presente año, entregar otros dos millones de pesos más, mientras que en el renglón de cursos para el fomento a las actividades turísticas, se impartió la primera capacitación a fin de impulsar el autoempleo.

Para diversificar la actividad productiva en Cananea, se prevé lanzar la licitación a principios del año entrante, para la instalación de una planta maquiladora que elaborará uniformes escolares para los estudiantes de nivel básico de la región.

El director de Impulsor mencionó que ya están listas las bases para llevar a cabo dicho proceso, así como la nave industrial de giro textil donde se elaborarían las prendas, acción que detonará en gran medida la generación de nuevos empleos, con 300 operadores en dos turnos.

Con el sindicato minero, el Gobernador Padrés se comprometió en apoyarlos en el rancho que tienen y que mucho ayuda a los obreros, sobre todo, a los mineros ya jubilados.

La semana pasada se entregaron ocho sementales para mejorar su ato ganadero, mientras que en proyecto se encuentra la instalación de un invernadero, reparación de cercos y represos, un tractor, entre otros.

En materia de salud pública, Mario Cuen indicó que se percibe ya una mejora significativa en la atención al problema de escasez de medicamentos y respecto al renglón educativo, apuntó que ya se entregaron becas de estudios a un total de 420 estudiantes de los diferentes niveles, mientras que en obras para mejoramiento del suministro de agua potable se traen recursos por 71 millones de pesos, trabajos que iniciaran el 2010.

Informó también que la pavimentación de calles y avenidas ya comenzó, en total se prevé realizar 21 acciones, así como diversas obras de electrificación, mientras que a través de DIF-Sonora se entregaron a las familias cobijas, chamarras, despensas y pares de zapatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog