lunes, 14 de diciembre de 2009

Concluye foros de Planeación Estratégica Empresarial organizados por la Secretaría de Economía‏

Hermosillo.- Con la participación y propuestas de los empresarios de Hermosillo, Nogales y Puerto Peñasco, concluyeron los foros de Planeación Estratégica Empresarial organizados por la Secretaría de Economía, para ampliar el esquema de trabajo de la dependencia por los próximos seis años.
De esta forma, durante varias semanas se abrió un espacio de retroalimentación en el que los empresarios y dirigentes de organismos empresariales del estado enriquecieron lo contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo, en lo que se refiere al sector económico.
El Secretario de Economía Moisés Gómez Reyna, encabezó los foros que se realizaron en las principales ciudades, abarcando todas las regiones y en las que presentó las metas de la dependencia, donde lo fundamental es crear una cultura económica y la punta de lanza será la industrialización del estado.
Gómez Reyna destacó que ningún programa de gobierno en materia de financiamiento, mejora regulatoria y otros aspectos para incentivar a las empresas, podrá funcionar mientras no haya interés de los empresarios.
El elemento más importante para plantear los derroteros de la política económica de Sonora, es la iniciativa privada, aseguró, ya que sus esfuerzos no pueden ser sustituidos por programas oficiales.
“Si se puede construir un entorno facilitador de los negocios, lejos de un discurso y se traduzca en acciones, se puede ubicar a las empresas sonorenses en la posibilidad de la competencia en el mercado nacional y el de exportación”, señaló el Secretario de Economía.
Durante los foros de Planeación Estratégica Empresarial cada opinión, requerimiento y propuesta fue tomado en cuenta para sumarlos y operar los planes en beneficio de las propias empresas que a su vez, van a generar los empleos en la entidad.
En la realización de los foros acompañaron al Secretario de Economía el Subsecretario de Desarrollo Económico Edmundo García Pavlovich, el Presidente Ejecutivo del Consejo para la Promoción Económica de Sonora Francisco Búrquez Valenzuela, el Director General de Impulsor Mario Cuén y los directores de Desarrollo Económico de cada una de las ciudades donde tuvieron lugar los foros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog