martes, 15 de diciembre de 2009

Encabeza el Gobernador Guillermo Padrés el nuevo Consejo Asesor para la Innovación Gubernamental‏

Hermosillo.- Con la representatividad de los tres órganos de gobierno, de los organismos empresariales, de instituciones académicas y de investigación, quedó instalado el Consejo Asesor para la Innovación Gubernamental, el cual será encabezado por el Gobernador Guillermo Padrés Elías.
Este programa tendrá como premisa básica encontrar los mecanismos de apoyo que le permitan al Estado de Sonora ser más competitivo, contar con herramientas tecnológicas para un mejor desarrollo económico, todo ello, centrado en un esquema que aliente y genere la participación social.
El nuevo esquema de innovación gubernamental, basado en tres ejes fundamentales, promoverá un Sonora digital, con un uso correcto e intensivo de la tecnología para potencializar la efectividad.
El segundo eje se refiere a la competitividad gubernamental, para aprovechar las capacidades que el Estado ha venido creando en el tiempo y por último encontrar a través de la innovación nuevos modelos de gobierno con amplia participación social.
El Gobernador Guillermo Padrés Elías destacó en esta sesión de instalación del Consejo Asesor, la necesidad de adaptar nuevos modelos de funcionamiento con una nueva actitud de trabajar en unidad, en reconciliación y con una visión de futuro.
Informó que ya se tiene un panorama detallado de cada Secretaría, de cada área de gobierno, como están operando y que se pretende hacer con este nuevo esquema.
“Se ha hecho una radiografía de cada una de las Secretarías y sabemos que podemos operar con menos gente, que podemos hacer las rutas criticas, que podemos hacer la reingeniería para ser más eficientes, que cueste menos y que podamos invertir más”.
Expresó la necesidad de que este programa tenga esencia ciudadana, que sea facilitador de cada tramite que tenga que hacer en el gobierno, que utilice y aproveche las ventajas de las nuevas tecnologías para cumplir sus obligaciones con el Estado.
El mandatario estatal agradeció y reconoció el interés y buena voluntad de quienes integrarán este Consejo Asesor.
“Yo les agradezco que estén aquí, que nos ayuden a consolidar, que tomen con mucha responsabilidad y poder hacer las propuestas, los diagnósticos y poder hacer los cambios adecuados para poder lograr nuestro objetivo”.
Integran este Consejo, los rectores de la Universidad de Sonora, Heriberto Monteverde, del ITSON, Gonzalo Rodríguez Villanueva, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Magistrado Max Gutierrez Cohen.
De igual manera, el Presidente de Coparmex, Oscar Cuellar, de la CMIC, Marco Antonio Aguirre, el delegado de la Sedesol, Gustavo de Unanue y los alcaldes de Hermosillo, Javier Gándara, de Cajeme, Manolo Barro y de Navojoa, José Abraham Mendivíl.
Participan también como consejeros, el Presidente en turno del Congreso del Estado así como los rectores del Itesm- campus Sonora Norte, del Instituto Tecnológico de Hermosillo y de otras instituciones de carácter empresarial.
Marco Antonio Paz Pellat quien fungirá como Consejero Ejecutivo de este Consejo informó que las atribuciones de este órgano colegiado serán; aprobar el programa estatal de innovación gubernamental así como los programas sectoriales que se formen con cada dependencia.
De igual forma, concertar acciones entre los sectores público y privado en materia de innovación gubernamental así como revisar periódicamente los avances y proponer las mejoras necesarias.
Informó que habrá indicadores que permitan rendir cuentas de los avances y resultados en cada área específica, además de reuniones bimensuales para un puntual seguimiento de metas previstas.
Paz Pellat, dio a conocer que tras esta sesión de instalación y de lineamentos generales de lo que se pretende hacer, se prevé la siguiente sesión para el próximo mes de enero donde se dará a conocer ya de manera puntual, el programa de innovación gubernamental con líneas de acción, indicadores y metas especificas en tiempo así como holograma de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog