lunes, 7 de diciembre de 2009

Incrementan número de beneficiados del programa Oportunidades‏

Hermosillo.- El Gobierno del Estado acordó con la federación duplicar el número de beneficiados del programa Oportunidades al pasar de 60 mil sonorenses este año a 120 mil en el 2010, con una derrama económica de 800 millones de pesos, cumpliendo así con una promesa de campaña anunció el Gobernador Guillermo Padrés Elías.
Acompañado del delegado federal de Oportunidades Luis Felipe Romero, el Gobernador de Sonora informó que se cumple así un compromiso con los ciudadanos de Sonora considerados en pobreza extrema a los que se apoyará con servicios médicos, alimentación, becas para alumnos desde tercer año de primaria hasta preparatoria así como alimentación.
“Quiero decirles que de 60 mil familias que se atienden en el Estado vamos a crecer en una primera etapa a 110 mil familias y en el transcurso del año, vamos a poder crecer a las 120 mil”, destacó.
Reveló que el Gobierno de Sonora asumió el compromiso con el gobierno Federal de mejorar los espacios en clínicas y centros de salud, equipamiento y ampliación de horarios para poder atender a este nuevo universo de familias.
“No se había logrado incrementar el número de familias por que el Estado no hacia el compromiso de asumir esta responsabilidad de atenderlos, hoy con esta buena relación queremos anunciarles a todas esas familias que cumplimos”, aseguró.
El Gobernador Padrés Elías se mostró complacido que esta nueva política de gobierno este hoy dando ya sus primeros resultados favorables en beneficio de los grupos sociales más vulnerables, en esta ocasión el mayor impacto dijo se dará en los municipios de Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado.
Oportunidades atiende actualmente a 60 mil familias, mas de la mitad de ellas se encuentran ubicadas en los municipios del sur del Estado como son Álamos, Huatabampo y Etchojoa, Navojoa y Benito Juárez, informó por su parte Luis Felipe Romero.
El delegado federal de Oportunidades reveló que para 2010 se prevé que alrededor de 250 mil sonorenses se integren a los beneficios de este programa, es decir 50 mil familias, incluirá 500 localidades.
“Lo más fuerte va a estar en esta ocasión en el norte, 69 por ciento de los beneficiarios, es decir poco más de 140 mil que significan 34 mil familias, estarán en el norte”, dio a conocer el funcionario federal.
Se explicó que la estrategia de entrarle a las zonas urbanas es debido al deterioro económico de las familias a raíz de la crisis económica que vive el país y que ha impactado de mayor manera en los cinturones de las grandes ciudades.
Sonora será junto a Baja California las entidades que en el 2010 registren el mayor crecimiento de familias incorporadas a este programa de combate a la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog