viernes, 18 de diciembre de 2009

Entregan apoyos económicos a micro empresarios de Cananea‏

Cananea.- Recursos por un millón 200 mil pesos en becas a 440 personas que acudieron a los cursos de auto empleo y 700 mil pesos en apoyo al comercio organizado de Cananea, entregó el Gobierno del Estado como parte del Plan de Reactivación Económica.
Mario Cuen Aranda Coordinador de Impulsor, hizo entrega en compañía del alcalde Reginaldo Moreno García de los primeros 12 cheques a micro y pequeños empresarios de la localidad y que serán utilizados para la compra de insumos así como para el pago de adeudos con proveedores.
De igual forma, Juan Edmundo López Duran Coordinador Nacional del Empleo en Sonora y el alcalde Reginaldo Martínez García, hicieron entrega de los apoyos por concepto de Beca, dirigidos en su gran mayoría a mujeres y que vendrán a apoyar la economía de las familias este fin de año.
En el entorno de crisis económico que vive Cananea y que ya se prolonga por mas de dos años, el rol de la mujer ha cambiado sustancialmente y hoy juega un papel más activo, más participativo y busca como prepararse para apoyar la economía familiar.
Prueba de ello es la activa participación que han tenido en los esfuerzos de la nueva administración del Gobernador Guillermo Padrés Elías, que mediante cursos de capacitación busca diversificar y ampliar las opciones de ocupación laboral.
La falta de trabajo en los hombres como principal sustento de la casa, ha obligado a muchas mujeres a salir a al calle a buscar como emplearse, otras han tomado la iniciativa de crear sus propios negocios familiares, tal es el caso de los programas de auto empleo donde se capacitan en diferentes manualidades.
En este contexto, la Coordinación Nacional del Empleo órgano dependiente de la Secretaría de Economía culminó el programa de capacitación para el autoempleo entregando 441 a becas a gente de esta comunidad.
El monto de estos apoyos asciende a un millón 200 mil pesos beneficiando a amas de casa, empleados y gente que quedo sin trabajo y que buscan mejorar sus ingresos.
Fueron 18 cursos los que se llevaron a cabo, con modalidades como mecánica, electricidad cocina así como diferentes tipos de manualidades que son de gran ayuda para auto emplearse en casa.
Juan Edmundo López Duran Coordinador Nacional del Empleo en Sonora informó que actualmente se atiende en diversas modalidades a 10 mil canenenses y la idea y el compromiso para el próximo año es llegar a la cifra de 40 mil.
“Para el próximo año queremos incrementar los servicios que ofrecemos y pasar de 10 mil personas que estamos atendiendo ahorita a 40 mil”, reveló López Duran.
Explicó que dirigirán sus esfuerzos especialmente a la bolsa de trabajo donde se pretende colocar a un mayor número de personas todo ello en coordinación con la Secretaría de Economía y el resto de las instancias de gobierno”, reveló.
“Con estas opciones que tenemos en el Servicio Nacional del Empleo pretendemos colocarnos como una herramienta de apoyo y podamos colocar a más personas, a más sonorenses”, subrayó.
A nombre de la comunidad de Cananea su alcalde Reginaldo Moreno García agradeció al Gobernador Guillermo Padrés la realización de estos cursos y exhortó a los beneficiados a aprovecharlos y poner en práctica lo que aprendieron.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog