viernes, 18 de diciembre de 2009

Premiará Hacienda a contribuyentes cumplidos durante el 2010‏

Hermosillo.- Una residencia, automóviles y descuentos en recargos, podrán ganar los sonorenses que cumplan a tiempo con el pago de sus contribuciones vehiculares.
Gerardo Encinas Urquídez, Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, informó que para lograr el incremento del 6.5 por ciento en recaudación durante el 2010, el Gobierno del Estado ofrecerá diversos estímulos a los contribuyentes.
Al recordar que en el 2009, los ingresos recaudados sumaron 717 millones de pesos por el pago de contribuciones vehiculares de 682 mil 500 unidades, Encinas Urquídez mencionó que para el 2010 se espera que la cifra sea de 764 millones de pesos.
El funcionario de la Secretaría de Hacienda comentó que con el fin de incrementar la recaudación, por primera vez se sorteará una residencia en Corceles Residencial, con valor de casi 800 mil pesos, además de cuatro autos Ford Fiesta 2010, para las personas que cumplan con sus trámites a más tardar el 31 de marzo del próximo año.
Agregó que se ofrecerán descuentos en recargos y multas estatales desde el 50 al 100 por ciento, en los meses de enero, febrero, marzo y abril.
Los estímulos fiscales para jubilados, pensionados, adultos mayores y discapacitados serán del 50 por ciento de descuento en revalidación, expedición y traslado de dominio, además de que se exentarán de los impuestos adicionales de Unison y Cecop.
Encinas Urquídez recordó que atendiendo una instrucción del Gobernador Guillermo Padrés, el próximo año, los costos por expedición, canje o revalidación de placas no tendrán incremento.
Mencionó que por primera vez, los ciudadanos podrán realizar sus pagos de manera oportuna a través de la página www.sonorensecumplido.gob.mx, o en más de 400 tiendas Oxxo de todo el Estado; así como en instituciones bancarias y agencias fiscales.
Puntualizó que ya inició el envío de los estados de cuenta a los domicilios de los contribuyentes, los cuales podrán hacer sus pagos a partir del dos de enero del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog