miércoles, 23 de diciembre de 2009

Impulsa Ganadería fondo para contingencias sanitarias en Sonora‏

Hermosillo.- Para preservar el patrimonio más valioso de los ganaderos sonorenses como es su sanidad animal que les ha valido el reconocimiento en la calidad de la carne a nivel mundial, Sagarhpa a través de la Subsecretaría de Ganadería impulsa un fondo de contingencias sanitarias en Sonora a partir del 2010.

Así lo anunció el Subsecretario Arturo Peinado Barragán al dar a conocer una reunión sostenida con el Secretario de Sagarhpa Héctor Ortiz Ciscomani y el Director en Jefe de Senacica (Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Alimentaria) Enrique Sánchez Cruz, ante quien expusieron la importancia para el estado de contar con este fondo.

“Si logramos tener un fondo de contingencia, podremos sufragar en el momento que nos surja un brote los gastos correspondientes y actuar de manera inmediata para la erradicación del problema y evitar que se propague”, explicó Peinado Barragán.

Dicho fondo no existe hasta ahora, por lo que las gestiones a nivel federal por parte del estado van en el sentido de impulsar su creación a partir del 2009 y contemplarlo en el presupuesto.

“El Gobernador Guillermo Padres nos ha instruido preservar, por encima de cualquier cosa, el patrimonio más valioso de los ganaderos que es su sanidad animal, es lo que nos da identidad y la riqueza de nuestra cultura, pero además es un motor primordial en la economía de Sonora”, agregó el Subsecretario de Ganadería.

En razón de lo anterior, dijo, realiza en estos momentos una intensa gestión ante la federación en coordinación con el Secretario Ortiz Ciscomani para obtener los recursos económicos que requieren además las campañas sanitarias ordinarias, pues para el 2010 el Gobernador Guillermo Padres se ha fijado como una de las prioridades la sanidad animal en la entidad para el fortalecimiento de la economía.

En este mismo rubro otra de las estrategias planteadas por la Subsecretaría de Ganadería para la presente administración, es la homologación de la zona Sur del Estado con la zona Norte en materia de sanidad, para lo cual próximamente dará a conocer las acciones que se emprenderán a partir del primer trimestre del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog