viernes, 4 de diciembre de 2009

Realizan en Navojoa el Foro de Planeación Estratégica Empresarial‏

Navojoa.- Con la participación de empresarios y representantes de diferentes cámaras empresariales, se realizó el Foro de Planeación Estratégica Empresarial en Navojoa, organizado por la Secretaría de Economía.
El Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, acompañado del Secretario Técnico del Ejecutivo, Roberto Romero, se reunió con empresarios de esta región para presentarles las diversas estrategias y metas que contempla la presente administración estatal para impulsar el desarrollo económico de la entidad.
Gómez Reyna habló sobre la visión global del Gobierno del Estado y explicó las tres estrategias que contempla el Estado como, Intervención Económica, Fomento Económico en términos prácticos y la atracción de inversión extranjera a través del Impulso Económico.
“Nosotros los seguimos, ustedes digan pa´ donde”, expresó el Secretario de Economía a los empresarios, destacando que el Gobierno del Estado los apoyará para impulsar el desarrollo económico, pero son ellos, dijo, quienes están realizando los negocios.
Señaló que la propuesta del Gobierno Estatal es “poner de nuestra parte”, a través, señaló, de financiamiento ágil y accesible; comercialización, poniendo la plataforma de comercio para Estados Unidos y el centro del País, entre otros lugares; así como por medio de inversión en tecnología.
Indicó que la meta es crear una cultura económica en la entidad y destacó la importancia de elaborar una política pública industrial que detone los sectores con mayor capacidad de desarrollo en base a vocaciones productivas de cada región de la entidad.
Detalló la regionalización de la entidad sustentada en estas vocaciones productivas, flujos comerciales y migratorios de Sonora.
El Presidente Municipal de Navojoa, José Abraham Mendívil López, dio la bienvenida a los funcionarios estatales, así como a los representantes de organismos empresariales como, COPRESON, CANACINTRA, CMIC y CANACO, entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog