sábado, 12 de diciembre de 2009

Entrega Estado Plan Estatal de Desarrollo 2010-2015‏

Hermosillo .- Con la premisa de encabezar un gobierno diferente, humanista, sensible que recoge las ideas y propuestas de los sonorenses, la administración del Gobernador Guillermo Padrés Elías entregó el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2015 al H. Congreso del Estado para los efectos previstos en la Ley.
El Secretario de Gobierno, Héctor Larios Córdova y el Secretario Técnico del Ejecutivo, Roberto Romero López, asistieron al H. Congreso del Estado, para hacer entrega del documento que contiene los objetivos, estrategias y prioridades de este gobierno por los próximos seis años.
“Este documento refleja en su contenido los legítimos intereses que recogimos de cada uno de los especialistas, de las voces que se acercaron a hacernos una propuesta en el claro afán de hacerla gobierno”, destacó Roberto Romero López, Secretario Técnico del Ejecutivo.
Como responsable de la parte operativa y de conjuntar las ideas y propuestas ciudadanas y de los especialistas, Romero López resaltó que este Plan Estatal es resultado del diálogo de los sonorenses.
“Queremos un Plan vivo, queremos que sea nutrido con el día a día para poder contrastar lo que se dice con lo que se hace”, aseveró.
“EL Plan que hoy presentamos es una iniciativa que pone en marcha toda la visión colectiva en torno a la visión de un nuevo Sonora, basado en un modelo diferente, humanista y sensible que sabe escuchar”, puntualizó.
El Secretario Técnico del Ejecutivo se mostró complacido de la amplia participación de los sonorenses en esta consulta
En total se recibieron 10 mil 521 propuestas de parte de los casi 20 mil sonorenses que participaron a través de diferentes canales de comunicación como fueron los foros, encuestas, Internet y vía telefónica.
En los foros de consulta ciudadana se recibieron mil 183 propuestas, participaron mil 50 especialistas en 84 mesas temáticas.
Igualmente se tuvo la participación de 86 líderes de opinión que entregaron 83 propuestas, mientras que las consultas en colonias populares y comunidades rurales arrojó la participación de cuatro mil ciudadanos que entregaron mil 775 propuestas.
En este periodo se abrió una línea 01800, donde se retomaron más 8 mil 800 propuestas, a través de la web mil 300 propuestas y vía encuestas poco más de 6 mil propuestas.
El documento fue recibido por el Presidente del H. Congreso el Diputado Manuel Madero Valencia y lo acompañaron legisladores de otras fueras políticas representadas en ese órgano legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog