lunes, 7 de diciembre de 2009

Calderón entregó a DIF Sonora una unidad especializada de transporte‏

México, D.F.- Para que estén en igualdad de circunstancias y puedan desarrollar sus actividades como las demás personas, DIF Sonora recibió, del Gobierno Federal, un vehículo de transporte adaptado para personas con discapacidad.
En el marco de la celebración del Día Internacional de Personas con Discapacidad, el Presidente Felipe Calderón entregó 32 unidades tipo van, a los 31 Estados de la República y al Distrito Federal.
John Swanson Moreno, Director de DIF Sonora fue el encargado de recibir a la unidad automotriz, último modelo, que servirá para el traslado, ya sea a los planteles escolares, centros de trabajo o a los diferentes centros de rehabilitación a las personas con discapacidad psicomotora.
“Es muy importante que les otorguemos un transporte de este tipo, para facilitarles más sus actividades diarias, si son estudiantes que vayan a la escuela o si requieren ir al trabajo; Esto es de gran ayuda para las personas con discapacidad, nos da mucho gusto recibir este tipo de apoyo; Es una oportunidad más de demostrar la importancia que tienen las personas con discapacidad para el Gobierno Federal y para el Gobierno del Estado”, subrayó Swanson Moreno.
El vehículo último modelo, está adaptado con una rampa para el ascenso y descenso y tiene capacidad de hasta cinco personas en sillas de ruedas, que pueden ser trasladadas de manera cómoda y segura.
El Director de DIF Sonora señaló que en la medida que se fortalezca la atención a las personas con discapacidad, se demuestra la cultura y el nivel de conciencia que tiene la sociedad para cubrir sus necesidades.
Swanson Moreno indicó que de acuerdo a los datos de la ONU, en Sonora la población con algún tipo de discapacidad es de 250 mil personas y la psicomotora es la que mayor incidencia tiene en las discapacidades, e informó que cerca de 75 mil son menores de edad.
El Presidente Felipe Calderón, destacó la voluntad de los legisladores federales para incrementar de 530 a 730 millones de pesos, el presupuesto para la atención de las personas con discapacidad y agregó que junto con otros programas, en total se destinarán 2,700 millones de pesos para el próximo año.
Agregó que desde el Gobierno Federal se trabaja intensamente para generar las condiciones necesarias para que las personas con discapacidad, tengan la accesibilidad e independencia que requieren.
Margarita Zavala, Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia indicó que en total son 32 unidades que se entregarán a todos los Estados y el Distrito Federal, en las que se invirtieron 30 millones de pesos.
Con estas acciones, continuó, el Gobierno Federal trabaja para tener un México más humano y más justo, “ Queremos que (las personas con discapacidad), transiten por las calles, que vayan a donde quieran; Las personas con discapacidad son nuestro ejemplo”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog