martes, 1 de diciembre de 2009

Expondrán tesoros de la Rusia Imperial en Palacio de Gobierno de Sonora‏

Ciudad de México.- Los Tesoros de Romanov de la Rusia Imperial, una de las exhibiciones más vistas y aplaudidas en el mundo se estará presentando en Palacio de Gobierno en Hermosillo del 20 de enero al 3 de febrero de 2010 en beneficio de DIF Sonora, anunció Iveth Dagnino de Padrés.
Esta exhibición tiene como finalidad llevar a los sonorenses la cultura, el arte y la educación, y es un esfuerzo que se suma a otros como el Festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado.
“Es muy importante para mí como Presidenta del Sistema DIF, traer estos tesoros, traer esta cultura al Estado de Sonora”, aseguró en entrevista con medios locales.
La señora Iveth Dagnino indicó que tienen especial interés en llevar este tipo de opciones a los jóvenes buscando con ello preservar valores que hoy por diversas circunstancias se han ido perdiendo.
“En el quehacer, en la vida diaria, en lo cotidiano se nos va olvidando la parte cultural, entonces la idea es llevar esta cultura a Hermosillo, a Sonora”, aseveró.
Adicionalmente los fondos que se logren recaudar, habrán de fortalecer diferentes programas que se llevan a cabo a través de DIF Sonora, especialmente los dirigidos a jóvenes con alguna discapacidad y niños migrantes o abandonados por sus padres.
Al respecto, el Director del DIF Sonora John Swanson dijo que el mayor impacto desde el punto de vista de la función y el trabajo que desempeña el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, será el apoyo a los grupos sociales más marginados.
“Tenemos varios programas en DIF Sonora que la Sra. Iveth Dagnino está liderando como albergues para menores, albergues para adolescentes, además de tres centros para menores migrantes que son repatriados de USA, entre otros”.
Freddy Novelo propietario de esta exhibición se mostró complacido de tener este contacto con Sonora, de ver el interés que han mostrado por apoyar y llevar esta exhibición que ha tenido un gran éxito a nivel internacional.
La exhibición de 50 piezas de la familia imperial de los Romanov propiedad de Freddy Novelo, se remonta a la época de la Rusia de los Zares, incluirá documentos y broches imperiales, cigarreras, cajas de presentación y algunas joyas históricas que fueron testigos de la opulencia y también de la decadencia de los Zares.
Durante la presentación y anuncio de esta noticia, asistieron artistas del medio cultural de la ciudad de México, representantes de varias entidades interesadas en trabajar con la nueva administración del Gobernador Guillermo Padrés así como representantes de la Embajada rusa en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog