miércoles, 16 de diciembre de 2009

Anuncia CESUES buenos resultados en programa de intercambio estudiantil‏

Hermosillo.- Por sus excelentes calificaciones, siete estudiantes del Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora, (CESUES) continuarán sus estudios el próximo año en distintas instituciones de educación superior del país, través de una beca financiada por el Banco Santander como parte del programa de intercambio estudiantil implementado en el 2005.
Carlos Silva Toledo, Rector del CESUES y Alfonso Rodríguez Carrasco, Director de Operaciones de Santander, entregaron las becas a los mejores estudiantes de la carrera de comercio internacional, administración de empresas turísticas, ecología y contaduría.


“Gracias a Santander siete jóvenes se van el próximo año a estudiar en universidades del país”, declaró el rector de la institución.
Con promedio de 9.7 de la carrera de comercio internacional, Karen Elián Esquer García asistirá a la Universidad de Monterrey, Anais Morales Soto y Cristian Ignacio Basópoli Yocupicio con promedios de 9.7 y 9.6 respectivamente irán a la Universidad Autónoma de Yucatán a continuar sus estudios de comercio internacional.
De Hermosillo y con promedio de 9.3, Hazael Marín Pureco fue becado para asistir a la Universidad Autónoma de Campeche para continuar su carrera de licenciatura en ecología, Ada Lucía Ocaño y Jesús Silva Coronado asistirán a las Universidades de Puebla y Guadalajara en el área de comercio internacional.
Finalmente y con promedio de 10, la estudiante Gloría Lucía Angulo Cota de la licenciatura en administración turística asistirá a la Universidad Cristóbal Colon en Veracruz por los siguientes seis meses.El rector del Cesues, informó que con estas siete becas suman ya 61 las que Santander ha entregado a estudiantes sonorenses por un monto de casi dos millones de pesos.
Tan solo en 2010, Cesues colocará dentro de su programa de intercambio a 200 estudiantes en instituciones nacionales y cerca de 100 en el extranjero, principalmente Canadá y Estados Unidos.


Alfonso Rodríguez Carrasco Director de Operaciones de Santander se mostró satisfecho de los resultados que este programa ha tenido para Sonora.
“Esta es una experiencia que ha ido fortaleciéndose año con año, ya suman 61 becas con las siete de hoy, así que estamos muy contentos”, resaltó.


Anais Guadalupe Morales estudiante del plantel de Navojoa dijo que esta beca es un gran compromiso y una gran oportunidad de crecer como persona y consolidarse académicamente.
“Es muy importante para nosotros, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para poner en alto el nombre de Sonora”, aseguró tras recibir la beca correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog