viernes, 11 de diciembre de 2009

Comparece Secretario de Hacienda ante el Congreso‏

Hermosillo.-Para que los sonorenses tengan el año entrante un paquete económico que contribuya a mejorar su calidad de vida y bienestar de todos sin distinciones partidistas, el Secretario de Hacienda, Alejandro López Caballero, compareció ante los integrantes de las comisiones de presupuesto del Congreso del Estado.
Durante su exposición en la sala de comisiones de la quincuagésima novena legislatura, acompañado por los Subsecretarios y directores generales de la dependencia a su cargo, transmitió la firme instrucción del Gobernador Guillermo Padrés Elías, en el sentido de trabajar en coordinación con el poder legislativo en la construcción de consensos y acuerdos.
Ante la presencia de las presidentas de la primera y segunda Comisión de Hacienda, Diputada Alejandra López Noriega y Disuada Flor Ayala Robles Linares, respectivamente, López Caballero explicó cada uno de los rubros que comprenden el paquete económico de 2010.
Mencionó que con un monto por 32 mil 257 millones de pesos, la Ley de Ingresos y proyecto de Presupuesto de Egresos del próximo año, prevé cumplir los compromisos con la sociedad más necesitada y detonar paralelamente la inversión productiva de sus diferentes sectores.
En la comparecencia se atendieron las inquietudes de los legisladores, sobre desglose de información en algunos rubros referentes a participaciones federales, financiamiento, entre otros.
El Secretario de Hacienda, Alejandro López Caballero, comentó a los diputados su voluntad de proporcionar datos pormenorizados al respecto, así como también de analizar en conjunto los recursos extraordinarios que se lograron recientemente para la entidad en el Congreso de la Unión, a fin de empatar dichos fondos para traducirlos en obras específicas de beneficio colectivo.
El funcionario estatal puntualizó que dentro del proceso de discusión al interior de esta honorable cámara, habrá espacios para ir cerrando estas brechas de información mediante el diálogo y con un ánimo siempre constructivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog