miércoles, 16 de diciembre de 2009

Respalda Padrés la propuesta de reelección de Alcaldes y Legisladores

Hermosillo.- Como un excelente ejercicio democrático, calificó el Gobernador Guillermo Padrés, la propuesta del Presidente Felipe Calderón, en el sentido de impulsar la reelección de Alcaldes y Legisladores.
“La respaldo totalmente, yo creo firmemente en la reelección de Alcaldes y Diputados, creo que es el mejor ejercicio democrático que podemos hacer”, expresó.
El mandatario estatal, consideró justo que estos funcionarios puedan reelegirse, siempre y cuando den buenos resultados a los ciudadanos, no así dijo, en los casos de Gobernador y Presidente de México ya que el país no está preparado.
“Podemos empezar muy bien con Legisladores y Alcaldes, que son término de tres años para que se puedan reelegir” señaló.
Respecto a la segunda vuelta electoral, el Gobernador del Estado destacó que fue su primera iniciativa cuando fue Senador por Sonora.
“Que bueno que la retoma el señor Presidente, yo sé que no es nada nuevo, y se que hace mucho tiempo que se viene manejando, pero que el día de hoy la respalde el señor Presidente para mí es muy importante”, indicó.
El Gobernador Padrés manifestó además su acuerdo con impulsar las candidaturas independientes, ya que el país ha demostrado estar listo para ello.
“Es un paso en el sentido correcto de valorar y respetar las instituciones, y sobre todo, la libertad de expresión y la democracia en el país”, indicó.
En otro tema, el Gobernador Padrés informó que siguen las pláticas entre autoridades estatales y Legisladores, para la aprobación del Presupuesto de Egresos del próximo año.
120958 Pág. 2
“Yo seré muy respetuoso, ellos (Diputados) marcarán los tiempos, creo que no hay apuro, creo que hay que hacer las cosas bien y ellos marcarán las cosas cuando estén listos”, dijo.
Sobre la llegada de Ernesto Cordero a la Secretaria de Hacienda, y Heriberto Félix a Sedesol, el Gobernador Padrés confió que será positivo para la entidad.
“Estoy seguro que será el mejor aliado de los sonorenses”, dijo en referencia a Ernesto Cordero; mientras que del nuevo titular de Sedesol, señaló que le refrendó todo el apoyo para Sonora.
“El Presidente eligió personas con experiencia, con visión de futuro, y sobre todo, personas muy fieles al Presidente de la República, como debe ser”, puntualizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog