miércoles, 16 de diciembre de 2009

Bienvenido Paisano COFETUR‏

Pesqueira.- A fin de atender y brindar protección e información a los connacionales que durante ésta temporada festiva y de vacaciones aprovechan para regresar a sus lugares de origen, la Comisión de Fomento al Turismo realiza una serie de actividades que prevé trabajo interinstitucional en equipo.

Jesús María Martínez Samaniego, Director de Capacitación y Cultura Turística encabezó el arranque de la entrega de material de apoyo e información en el kilómetro 32 de la carretera de 4 carriles, en ésta que es la semana que reporta mayor flujo de paisanos y turistas.

Para ello, se cuenta con 30 mil trípticos que serán distribuidos en los puntos en que se ha detectado que se requiere de mayor atención, como lo son las puertas de entrada entre Arizona y Sonora, el Kilómetro 21 que es de revisión aduanera y en las ciudades que ofrecen servicios de alimentación, hospedaje y otros.

Expreso que para otorgar la seguridad que necesitan durante su paso por Sonora, se ha diseñado un programa con la colaboración de las diferentes corporaciones policíacas, en las que destaca la colaboración de la Policía Federal Preventiva, y de las Policías Municipales que incluso han recibido capacitación para mejorar la calidez en el servicio a visitantes.

Por su parte, El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Jorge Sáenz Félix destacó la importancia de esta acción conjunta, que tiene como propósito asegurarle a nuestros paisanos que serán respetados sus garantías constitucionales y por lo tanto sus derechos humanos.

El General Armando Treviño, de la Policía Federal Preventiva, manifestó que garantizar la seguridad de quienes utilizan las carreteras y visitan el Estado es una tarea de todos “es una labor de equipo, no es únicamente de la policía federal, no podríamos lograr el objetivo sin la colaboración de todas estas instituciones. En ese sentido va dirigido el esfuerzo para dirigir este programa”.

En el arranque oficial del evento estuvieron presentes también: el Comandante Alejandro Matty Ortega de los Bomberos de Hermosillo y Humberto Contreras Pérez en representación de los Transportistas, entre otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog