lunes, 14 de diciembre de 2009

Entrega DIF Sonora 200 toneladas de apoyo a través del programa Invierno Sin Frío a familias de Agua Prieta‏

Agua Prieta.- Más de 10 mil familias aguapretenses de escasos recursos recibieron por anticipado su navidad con la entrega de despensas, cobijas, zapatos y juguetes como parte del programa Invierno sin Frío que promueve el Gobierno del Estado a través del Sistema DIF Sonora en coordinación con los ayuntamientos.
Desde muy temprano y desafiando el intenso frío invernal, cientos de familias se dieron cita en las instalaciones del Gimnasio Municipal así como en el auditorio local donde se entregaron más de 10 mil despensas equivalentes a 200 toneladas de alimentos, cobijas y juguetes.
John Swanson, Director General de DIF Sonora junto con el acalde Vicente Terán y la Sra. Irma Villalobos, presidieron la entrega de estos apoyos a familias vulnerables que hoy más que nunca requieren este apoyo.
Swanson Moreno recalcó la importancia de trabajar unidos los órdenes de gobierno ya que dijo, es la única manera de llevarle resultados y beneficios a la gente.
“Estos son ejemplos de que trabajando en equipo, se pueden lograr muchas cosas, aquí estamos con ese propósito de parte de la Sra. Iveth Dagnino aportando juguetes, ropa, chamarras, pants, despensas para que ustedes la pasen mucho mejor” señaló.
Tanto el alcalde Vicente Terán como la Presidenta de DIF Irma Villalobos, agradecieron estos apoyos del gobierno del Estado dentro del programa Invierno sin Frío ya que es una muestra de buena voluntad y de trabajo en equipo.
El Director de DIF Sonora y las autoridades locales visitaron además la Casa Hogar de los Ángeles para niños y niñas desamparadas donde se logró el apoyo de Blessed Nuno Society Inc., una organización de ciudadanos norteamericanos que aportaron casi medio millón de pesos para la construcción y equipamiento del inmueble.
El costo total de la obra fue de 1.6 millones de pesos y entró dentro del programa 3x1 migrantes que tiene la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal.
“Este es un proyecto muy interesante que queremos conocer y ver la manera de ampliarlo a otras ciudades del Estado”, comentó Swanson Moreno.
Esta misma organización esta apoyando con la operación de una moderna guardería y plaza comunitaria para trabajadores afiliados al IMSS.
Las modernas instalaciones incluyen un centro académico con áreas para computación, cocina, baile y otras actividades.
JUGUETON EN PUERTO PEÑASCO
Tras visitar esta frontera, el Director general de DIF, John Swanson Moreno se trasladó a Puerto Peñasco para acompañar en la jornada Juguetón 2009 “ven a regalar una sonrisa”, organizado por el DIF municipal que encabeza la Sra. Marcela Allelaiz de Zepeda.
Esta jornada que se celebró a lo largo de este domingo, reunió una gran convocatoria de la comunidad de este destino de playa así como de comerciantes y prestadores de servicio.
Más de tres mil juguetes además de cobijas, ropa y zapatos, se habían reunido en este esfuerzo por llevar a los niños y familias más pobres un regalo este fin de año.
John Swanson Moreno agradeció y reconoció a las autoridades municipales por llevar adelante esta iniciativa.
“Muchas gracias por ver la manera de ayudar a los demás, un reconocimiento de parte de la Sra. Iveth Dagnino Presidente del sistema DIF por este juguetón”, resaltó el funcionario en este evento celebrado en la Plaza del Camarón que reunió a familias, jóvenes y niños que disfrutaron de un ambiente familiar con música y comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog