viernes, 18 de diciembre de 2009

Más oferta educativa en Sonora‏

Hermosillo.- Apostarle a la educación es la mejor inversión, señaló el Gobernador Guillermo Padrés Elías, al colocar la primera piedra, de lo que será el campus Hermosillo, de la Universidad Durango Santander.
El Ejecutivo Estatal señaló que con este tipo de proyectos educativos, se busca atraer y retener a los mejores estudiantes de la región para formarlos e insertarlos en la vida productiva de Sonora, además de que contribuyen de forma importante en sus tareas de difundir y divulgar los conocimientos, para elevar la productividad y la competitividad de las empresas locales.
“La Universidad Durango Santander en 2004 abrió sus puertas ofreciendo programas de postgrado de calidad, haciendo valiosa aportación al sistema educativo sonorense y contribuyendo al desarrollo económico y social; hoy ponemos la primera piedra para este campus en Hermosillo, que representa una inversión inicial de 60 millones de pesos y una inversión total estimada en poco menos de 150 millones de pesos”, subrayó.
Martín Soriano Sariñana, Rector de la Universidad Durango Santander, manifestó que la institución está comprometida en contribuir a la oferta educativa de Sonora y en ser parte del nuevo gobierno que encabeza el Gobernador Guillermo Padrés.
Detalló que en la primera etapa de construcción se invertirán 60 millones de pesos, estimando su inauguración en el mes de julio de 2010 y agregó que la Universidad Durango Santander, que se localiza en la salida norte de la carretera internacional, ofrecerá once licenciaturas, ocho maestrías y dos doctorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog