lunes, 7 de diciembre de 2009

Incrementan apoyos y servicios para el empleo‏

Hermosillo.- .-El Servicio Nacional de Empleo Sonora presentó un incremento del 68% en colocaciones para quienes buscan un puesto de trabajo, durante los últimos dos meses.
Así lo informó el Coordinador General del Sistema Nacional de Empleo en Sonora, Juan Edmundo López Durand, durante la reciente sesión del Consejo Estatal para el Diálogo con los Sectores Productivos.

Ante el Delegado Federal del Trabajo en Sonora, Mario Armenta Montaño, López Durand destacó las acciones de vinculación realizadas en el primer trimestre de la actual administración, como la Jornada de Reclutamiento de la Ford con 200 vacantes; la Primera Feria del Empleo en Cananea con 201 y la Feria del Empleo en Nogales, el 4 de diciembre, con la participación de 14 empresas y 300 vacantes.

También se han llevado a cabo actividades de capacitación para el autoempleo en Cananea, con 18 cursos y 450 beneficiarios; en Guaymas-Empalme, con 53 cursos y 1282 asistentes, sumando 71 cursos, con una inversión total de 4 millones 700 mil pesos.

En este diálogo con los sectores productivos, López Durand destacó la inversión de 39 millones de pesos de enero a septiembre, aplicados en Álamos, Caborca, Guaymas, Navojoa, Rosario, Baviácora, Cajeme, Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado, Benito Juárez, Etchojoa, Magdalena, Rayón, a través de los programas Becas a la capacitación para el trabajo; Fomento al autoempleo; Jornaleros agrícolas; Repatriados trabajando y Empleo formal.

En siete eventos de vinculación, sobre bolsas de trabajo, ferias de empleo y jornadas de reclutamiento, recibieron 20 mil 665 solicitudes, con una oferta de 5,642 vacantes y la colocación de 1,714 personas.

El Servicio Nacional de Empleo Sonora, dependencia que opera con recursos federales y estatales, adscrita a la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sonora, atiende a la población desempleada y subempleada para facilitar su inserción en el mercado laboral, mediantes servicios de información, vinculación y capacitación.

Durante la sesión, el delegado federal del trabajo en Sonora, Mario Armenta Montaño, destacó la participación y propuestas de los integrantes del Consejo Estatal para el Diálogo con los sectores productivos: Universidad de Sonora, Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Federación Nacional de Sindicatos Organizados (FENASO), Cámara Nacional de Comercio ((Canaco); Sindicato Campesino, Federación Sindical, Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH); Sindicato campesino Salvador Alvarado; Secretaría del Trabajo, Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (CESUES); Universidad del Valle de México (UVM); El Colegio de Sonora; Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS); IDITGEX y ARHHDC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog