viernes, 18 de diciembre de 2009

Arranca en Ciudad Obregón el programa estatal Sonora Digital‏

Ciudad Obregón.-Para aprovechar al máximo los beneficios tecnológicos de información y comunicación que proporciona hoy en día el uso del Internet, el Gobernador Guillermo Padrés Elías encabezó el lanzamiento del programa estatal Sonora Digital.
En un marco pleno de innovación gubernamental, precisó que es muy importante fomentar la creación de ciudades con servicios electrónicos, que permitan a la gente realizar actividades ordinarias en una forma más rápida, eficiente y a un costo menor.
El Jefe de Oficina de Innovación Gubernamental Marco Paz Pellat, explicó que a través de este programa se busca facilitar al ciudadano la realización de trámites, denuncias, y solicitudes de información, además de reducir costos de operación entre otros beneficios.
De igual manera, indicó que gracias a la implementación de este programa, se podrán verificar y medir los resultados para que los ciudadanos puedan calificar el desempeño del gobierno tanto a nivel municipal como estatal.
Para antes del mes de junio de 2010, se prevé que municipios como: Navojoa, Guaymas, Empalme, San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales, Agua Prieta, Hermosillo, Cananea, Bacum, entre otros, cuenten con su propia plataforma digital.
A partir de esta fecha, Cajeme 2.0 Digital ofrece a la ciudadanía a través de los portales www.cdobregon.mx, www.obregon.gob.mx y www.cajeme.gob.mx encontrar la información necesaria sobre los servicios, actividades, proyectos y programas que el Gobierno Municipal genere en beneficio de su gente.
Una función importante de la Ciudad Digital, es ser un escaparate estatal, nacional e internacional de las actividades que se realizan en el municipio, facilitando la interacción con otro tipo de entidades, que pretende ser un potenciador de la economía y la cultura cajemense.
Más tarde, el Gobernador Guillermo Padrés Elías presidió en Ciudad Obregón, la graduación de la primera generación de niños y jóvenes del Programa D.A.R.E. enfocado a ofrecer educación preventiva sobre las adicciones y combate a la violencia en las calles y en el hogar.
Acompañado por el Alcalde, Manuel Barro, felicitó a los más de 200 pequeños por participar en este tipo de actividades que son cien por ciento propositivas en el fomento de los valores, cuidado de su integridad física y lucha contra las actividades delictivas.
En representación de los jóvenes, la alumna de secundaria Antonia Rodríguez Pérez, agradeció el apoyo de los señores instructores del departamento de transito municipal, por orientarlos sobre la importancia de respetar la ley y decir siempre no a las conductas ilícitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog