miércoles, 14 de septiembre de 2011

Apoyo de NadBank duplica tratadora de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Con la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Sur de Ciudad Juárez, Chihuahua, puesta en operación a inicios de septiembre, se duplica de mil a dos mil litros por segundo (lps) su capacidad de tratamiento con lo cual se están atendiendo las necesidades actuales de saneamiento que existen en la zona sur de la ciudad.

El Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank, por sus siglas en inglés) financió parte del proyecto de ampliación de $35.67 millones de dólares, con recursos no reembolsables por $8 millones de dólares otorgados a través del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza (BEIF), que opera con fondos de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA).

Con estos trabajos, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez estima se traten 800 lps de aguas residuales antes de su descarga al medio ambiente, que previo a su ampliación, eran enviados sin tratamiento a un dren agrícola. Asimismo, con las mejoras al proceso de tratamiento, que pasó de primario a secundario, se eliminarán casi en su totalidad los olores desagradables y el efluente puede ser reutilizado en una gama más amplia de actividades urbanas y agrícolas.

En Chihuahua, el Banco ha otorgado financiamiento por casi $95 millones de dólares en créditos y recursos no reembolsables para la ejecución de 20 proyectos ambientales que suman un costo total de $292 millones de dólares. Estos proyectos están beneficiando a más de 1 millón 489 mil habitantes de comunidades fronterizas del Estado y en particular, 10 de estos proyectos, que incluyen la construcción de seis nuevas PTAR, benefician directamente a Ciudad Juárez y el Valle de Juárez.

El NADBank participa en el financiamiento de 152 proyectos a lo largo de la región fronteriza entre México y los Estados Unidos con más $1, 327 millones de dólares en créditos y recursos no reembolsables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog