jueves, 29 de septiembre de 2011

Operativo de inspección revela irregularidades en Cereso II de Hermosillo

Hermosillo, Sonora Septiembre 28 de 2011.- Un nuevo golpe en contra de la corrupción dio personal del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP), al realizar este martes una revisión sorpresa en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Hermosillo II, donde se detectaron una serie de irregularidades.

El Coordinador General del SIEP, Ricardo Ornelas Saavedra, informó que en el operativo implementado en el penal ubicado en la salida a Bahía de Kino se encontraron 43 refrigeradores, servibares y tres consolas de videojuegos, entre otros artículos.

Destacó que el ingreso al penal de estos equipos no autorizados derivó en la inmediata destitución del Jefe de Seguridad, Jorge Alberto Arellano López.

“Estas revisiones forman parte del trabajo que hemos venido realizando de cero tolerancia a la Corrupción”, manifestó, “mantendremos los operativos permanentes en todo el Estado para verificar que el personal a nuestro cargo esté cumpliendo con su trabajo”.

Ornelas Saavedra detalló que la revisión ocurrió a las 14:30 horas en el área de celdas del Cereso Hermosillo II, donde actualmente existe una población de 542 internos.

El objetivo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado por instrucciones del Secretario Ernesto Munro, reiteró, es continuar de forma permanente las acciones en contra de la corrupción, observando que los servidores públicos actúen en cumplimiento a las normas que rigen los centros penitenciarios.

Por las irregularidades manifiestas la Dirección a su cargo inició procesos internos de averiguación e investigaciones al respecto, para determinar en caso conducente otras acciones que sean necesarias o la ley determine, precisó.

Ornelas Saavedra señaló que los 36 servibares y 7 refrigeradores decomisados en el Cereso Hermosillo II serán donados a instituciones de asistencia social que requieran este tipo de equipamiento.

“Nos gustaría que las instituciones de beneficencia se acerquen a nosotros para donarles estos equipos y les den un buen uso”, indicó.

Para mayor información, dijo, pueden comunicarse al teléfono (662) 108 04 06, o bien, acudir a las oficinas del Sistema Estatal Penitenciario en el número 13 de la calle Dr. Aguilar, en la colonia Centenario, de Hermosillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog