jueves, 29 de septiembre de 2011

Convoca Iveth de Padrés, a lucha contra las adicciones a través del programa DARE

Guaymas, Sonora, septiembre 28 de 2011.- A no cerrar los ojos ante el problema de las adicciones y a empezar a formar familias D.A.R.E, convocó la Presidenta de DIF-Sonora, Iveth Dagnino de Padrés a Presidentas de Sistemas DIF Municipales.
Teniendo como marco las instalaciones del Delfinario Sonora, invitó a tomar conciencia como madres de familia de esta situación “de la que nadie está a salvo” y a unir a los sonorenses contra las drogas.
La Presidenta de DIF Sonora anunció que próximamente encabezará el Programa D.A.R.E, que a la fecha ha resultado un éxito como medida preventiva en las escuelas del Estado, y que por medio de la intervención de autoridades policiacas, capacita a alumnos, padres y maestros.
La señora Iveth de Padrés invitó a las Presidentas de los Sistemas DIF de distintos municipios con el fin de agradecerles el trabajo asistencial que han realizado a favor de los sonorenses durante los dos años anteriores.
Programas a beneficio de niñas y niños; personas con discapacidad hasta la entrega de uniformes escolares gratuitos, fueron los temas que platicaron las invitadas especiales durante esta amena comida, donde además tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del Delfinario Sonora.
Como parte del programa del evento, se ofreció una demostración de la atención que brinda el lugar a las personas con discapacidad que ven en la terapia asistida con delfines un avance en su rehabilitación.
Cinthia, Víctor y Manuel, jóvenes con discapacidad que además trabajan en el Delfinario Sonora, realizaron diversos ejercicios fuera y dentro del agua, como parte de la rutina que reciben con regularidad.
“Me ha ayudado mucho para tener confianza en mí misma”, dijo Cinthia quien presenta un diagnóstico de hidrocefalia mielimelingocele, y quien se encarga de recibir a los pacientes en el área de terapia.
La joven de 20 años, dijo sentirse feliz de contar con esta oportunidad de rehabilitación y de trabajo que ha cambiado su vida.
Durante su estancia en Guaymas, la Sra. Iveth Dagnino de Padrés hizo entrega de una unidad móvil en apoyo a la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
La señora Consuelo Albañez de Lizárraga, Presidenta del DIF Local, recibió las llaves del vehículo que servirá de apoyo para las actividades jurídicas que se realizan en beneficio de las familias del Puerto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog