martes, 13 de septiembre de 2011

Ganan alumnos de Navojoa, becas de Banco Santander

EDUCACION.- Con el objetivo de fortalecer la educación superior de sus alumnos, el Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (CESUES) y banco Santander, hicieron entrega de siete becas de Movilidad Nacional e Internacional a los ganadores de la convocatoria para el período 2011-2, los ganadores fueron de la Unidad Académica Navojoa. Banco Santander anualmente desde el 2006 entrega becas a estudiantes de CESUES para que dentro del programa de Movilidad estudien un semestre en reconocidas universidades dentro y fuera del país.

El programa de becas Santander inició en CESUES el 2006 con apoyos para intercambios nacionales incrementándose cada año favoreciendo desde entonces a la fecha 74 jóvenes y a partir del 2009 se agrega una beca más para intercambio con instituciones de educación superior en España, Argentina y Colombia. En los cinco años de estrecha colaboración, los apoyos para estudiantes han sido por el orden de los dos millones de pesos a través de 77 becarios dentro y fuera del país.

Las becas nacionales son de $25 mil pesos y las internacionales de $50 mil, en ambos casos son destinadas al pago de gastos personales y académicos y son entregados mediante depósito en banco Santander a través de una tarjeta personalizada.

Los ganadores de las sie becas de movilidad nacional para este semestre son: Jesús Raymundo Neyoy Leyva, Octavio Guadalupe Saavedra Hernández, Florencio Ochoa Valenzuela y José David Reyes Zamora, de la licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos, quienes eligieron como destino la Universidad Autónoma de Querétaro; Carla Rubí Humo Cozarit e Inés Osvaldo Soberanes Sainz de la licenciatura en Acuacultura estarán en la Universidad Autónoma de Baja California, campus Ensenada y en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá Colombia, estará un semestre la alumna de la licenciatura de Comercio Internacional Diana Yiseth Becerra García. Todos de la Unidad Académica Navojoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog