lunes, 19 de septiembre de 2011

Reduce Cananea su deuda municipal en 66 %

GOBIERNO MUNICIPAL.- Innovación y progreso son la constante que han caracterizado a la presente administración municipal, que con un ejercicio honesto, responsable y austero ha logrado reducir hasta un 66 por ciento la deuda que dejó el pasado gobierno municipal, manifestó el primer edil de Cananea, Jesús Reginaldo Moreno García. Ante el representante del gobernador, Mario César Cuén Aranda, director del Fideicomiso Impulsor, el presidente municipal destacó las obras y beneficios logrados a lo largo de este año, las cuales han significado una mayor calidad de vida para los cananenses, a pesar de las dificultades económicas vividas en el contexto nacional e internacional.

Precisó avances significativos como la construcción del edificio de seguridad pública, la rehabilitación del parque recreativo Ojo de Agua, obras de pavimentación y muros de contención, entre otros, así como la próxima rehabilitación del histórico Puente de Arco. De las obras urbanas y los apoyos a los habitantes de la zona urbana y rural, informó que se hicieron nuevas obras de pavimentación, enjarres a viviendas, cruces viales, electrificación, con apoyo de programas estatales y federales se impulsaron programas de empleo temporal, hábitat, apoyo a adultos mayores y más.

En servicios públicos se atendieron demandas en el sistema de alcantarillado y drenaje, recolección de basura, alumbrado, panteón municipal, parques y jardines y se rehabilitaron espacios deportivos y de recreación familiar. Además, dijo Moreno García, se impulsaron importantes programas deportivos y culturales, como cursos de verano, la caminata “Día del Desafío”, la “Feria Bicentenario”, la “Biblioteca Rodante”, concurso fotográfico “Flora del Desierto”, así como la coordinación para el desarrollo de eventos y concursos estatales.

Moreno García, destacó el trabajo que ha desarrollado el DIF Municipal, que Preside la señora Alma Nora de Moreno en Centro de Rehabilitación “Esperanza”, donde se brindan alrededor de 580 prácticas de rehabilitación mensuales, de mecanoterapia, hidroterapias, electroterapias y termoterapias. Destacó además los apoyos que se brindaron a personas que requerían medicamentos, asistencia alimentaria, descuentos a personas que necesitaban trasladarse fuera de la ciudad para recibir atención médica, desayunos escolares, apoyos en servicios funerarios a personas de escasos recursos; entrega de despensas, zapatos, cobijas, cobertores y jornadas comunitarias, entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog