martes, 13 de septiembre de 2011

Genera más empleos fusión Herdez y Del Fuerte


INDUSTRIA DE TRANSFORMACION .- La fusión entre las empresas Herdez y Del Fuerte en Puerto Chiapas, la captura de atún y la producción de este alimento procesado y envasado se incrementó en un 100%, situación que representa aumento en la derrama económica para la región y generación de más empleos, informó la Administración Portuaria Integral (API). De acuerdo a la información la producción de atún en lata, pasó de 1.8 millones de cajas que se producían al año, a cuatro millones que se lograron desde el 2009.

Según la API para lograr estos resultados, fue necesario una inversión de 10 millones de dólares, para la ampliación de la infraestructura en esta zona para el procesamiento del atún, desde la captura en alta mar, hasta el procesamiento; por lo que la planta instalada en Puerto Chiapas actualmente cuenta con más cuartos fríos y espacios de trabajo para el envasado del producto.

Según la información las embarcaciones atuneras que trabajaban en la zona de Mazatlán, Sinaloa; actualmente trabajan en Puerto Chiapas; por lo que la captura de atún subió de 10 mil a 20 mil toneladas de producto para su procesamiento. Ante la fusión los beneficios han alcanzado también a la población del Soconusco, ya que al duplicar la producción de atún, también fue necesario incrementar la plantilla laboral, que pasó de 650 a mil empleos para los soconusquenses, mismos que realizan el procesamiento de las 20 mil toneladas de atún que se captura durante la temporada.

Señaló que dentro del Parque Industrial de Puerto Chiapas, la empresa Herdez representa un cliente potencial, ya que la llegada de embarcaciones atuneras permite la captación de recursos económicos por concepto de uso de las instalaciones y con ello se garantiza también los trabajos de mantenimiento en la infraestructura, mantenimiento y dragado del puerto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog