domingo, 25 de septiembre de 2011

Entrega INVES casi 40 mdp a CANADEVI

INDUSTRIA DE LA VIVIENDA.- Los primeros recursos de los cien millones de pesos anunciados por el gobernador Memo Padrés, empezaron a fluir para los desarrolladores del estado de Sonora. En el marco de la inauguración de la Expo casa CANADEVI 2011, Jesús Alfonso López López, director del Instituto de Vivienda del Estado de Sonora (INVES) entregó a Ernesto Brau Rojas presidente de la Cámara, un cheque por 38 millones 831 mil 32 pesos.

Ante representantes de otras cámaras empresariales, líderes sindicales, desarrolladores de vivienda y prestadores de servicios, señaló que con estos recursos se garantiza que cada vez más sonorenses cuenten con un patrimonio propio. “Una casa es un hogar, es el lugar donde veremos crecer a nuestros hijos y habrán de cumplirse nuestros más legítimos anhelos, para eso trabajamos con entusiasmo y voluntad en el Instituto de Vivienda de Sonora”, precisó.

Junto con el secretario de Hacienda Alejandro López Caballero, quien asistió con la representación personal del gobernador Padrés, López López, entregó el cheque simbólico a nombre de “las Familias de Sonora”, al presidente de la CANADEVI, Ernesto Brau Rojas.
Ahí mismo se recordó que en días pasados el mandatario estatal presidió un evento en el que anunció el Programa de Vivienda 2011, en que se contempla edificar diez mil casas en la actual administración como parte del Plan “Sonora Construye”.

Además indicó que se cuenta con una bolsa de recursos para el presente año de 100 millones de pesos dentro del Programa de Subsidios 2X1, en apoyo de aquellos trabajadores que ganan hasta 2.6 veces el salario mínimo. “Es importante también recordar que el año pasado el presupuesto para este mismo apoyo fue de 60 millones de pesos, con lo que fue posible que 2,100 familias ya tengan su casa propia. Esta vez la meta es más ambiciosa, para cumplirla ya se está trabajando el Plan Sonora Construye”

El Director General del INVES indicó que estas viviendas serán posibles con el respaldo de los constructores sonorenses, a quienes reconoció como sus principales aliados en el combate a la pobreza y la marginación de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog