domingo, 18 de septiembre de 2011

Otorgan a empresas Distintivo M

COMPETITIVIDAD.- Eficientar la operación, mejorar la atención al cliente e incrementar las utilidades de la micro, pequeña y mediana empresa son algunos de los beneficios que de hoy en adelante caracterizarán las cuatro empresas cajemenses que recibieron el Distintivo M, que otorga la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Economía. El asesor del programa de certificación Javier Estrada Caminos, manifestó que las empresas que en esta ocasión recibieron el Distintivo M son; Chiltepinos Miguel Alemán, Chiltepinos Plaza Goya, Plaza Tutuli y Tratoria Don Corleono. Agregó que a la fecha en Cajeme suman alrededor de 70 empresas entre restaurantes, hoteles, agencias de viajes de automóviles y hospitales, las que ya cuentan con dicha certificación.

Recordó que el Distintivo M, va encaminado a la micro, pequeña y mediana empresa a todo aquel comercio que tenga una área de atención al servicio al público puede inscribirse en este programa. Declaró que esta capacitación va dirigida solamente a máximo dos personas de cada una de las empresas, a fin de que ellos posteriormente lo transmitan a los empleados que tienen a su cargo.

Por lo regular son las micro y pequeñas empresas las que más buscan obtener el Distintivo Moderniza y por lo regular son los restaurantes y los hospitales los que buscan certificarse.
Dijo que será la primera semana de octubre cuando arranque la nueva capacitación para la cual ya se encuentran registradas 10 empresas de la localidad y el cupo es para 25 negocios que busquen obtener el Distintivo M. Asimismo, dio a conocer que la Secretaría de Economía brinda el apoyo a las empresas que busquen obtener dicha certificación.

En el caso de las micro y pequeñas empresas el costo de la capacitación para obtener el Distintivo M, es de entre 30 y 40 mil pesos y con el subsidio quedará en cinco mil pesos, mientras que los de la mediana empresa el monto que tendrán que pagar ya con el apoyo del Gobierno es de 10 mil 500 pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog